La situación del mercado de las casas de lujo en Barcelona
Las limitaciones a la movilidad consecuencia de la pandemia también repercuten en el mercado de casas de lujo en Barcelona. Aún así, el interés de los compradores por estas viviendas premium, sigue muy estable en las en el Eixample y la zona alta de la ciudad. Este particular lo ha constatado Amat Luxury, inmobiliaria especializada en casas de lujo en Barcelona.
En estas zonas comentadas se concentran dos de cada tres casas de lujo en venta en Barcelona, de más de 500.000 euros. En el Eixample se encuentra el 34% de la oferta de casas de lujo en Barcelona. En la Sarrià-Sant Gervasi y Pedralbes, catalogadas como zona alta, se encuentra el 32% del total.
Este tipo de vivienda de alta gama buscada en el mercado está destinada a ser la residencia principal, y tiene alrededor de 150 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños y zonas exteriores. Aunque las viviendas reformadas o en buen estado son las más buscadas y con mejor salida, no son descartables los inmuebles a reformar, pero supondría una rebaja de precio importante.
Casas de lujo en Barcelona: buen momento para comprar
Aunque la pandemia ha generado inseguridad y precaución en muchos sectores tanto para comprar como para vender, según expertos como Amat Luxury Barcelona los precios no tienen mucho recorrido a la baja. Parece ser que a corto o medio plazo, en cuanto se generalice la vacuna el mercado se activará. Por lo tanto, ahora es buen momento para comprar. Según algunos expertos en áreas residenciales, la previsión es que el valor medio de la vivienda libre que retrocedió cerca de un 6% en el 2020, se recupere hasta un 4% en el año 2021.
Los especialistas del sector inmobiliario también apuntan que las necesidades en la demanda de vivienda están cambiando con motivo de la crisis sanitaria y tras el confinamiento. Esto se refleja en el aumento de búsqueda de viviendas con zonas amplias y verdes, terrazas y jardines. Las viviendas que mejor se prestan a estas particularidades son las propiedades unifamiliares, que en el caso de Barcelona, se ubican principalmente en la zona alta.
This post is also available in: English