Ventajas de vivir de alquiler en Bellaterra
El barrio de Bellaterra pertenece a una entidad municipal descentralizada de Cerdanyola. Se inició como una urbanización en 1929. Su población en 2020 era de 29.381 habitantes. La densidad de población de la zona y su trazado ofrecieron la oportunidad de crear la tercera Vía Verde de Cataluña, la primera en la provincia de Barcelona.
Está dotado de una amplia oferta de escuelas de todo tipo y para todas la edades. Se encuentra el campus de la universidad Autónoma de Barcelona, edificado en 1968 e inaugurado en 1971.
La urbanización de Bellaterra cuenta con 2 estaciones de los FGC por lo que está muy bien comunicada tanto con las poblaciones contiguas como con el Área Metropolitana de Barcelona.
Ventajas de vivir en una urbanización
Para muchas personas vivir en una urbanización a las afueras de la ciudad es sinónimo de calidad de vida. Por eso, cada vez más es una de las opciones preferentes a la hora de buscar un alquiler de vivienda o a la hora de invertir en la compra de un inmueble. Las principales ventajas son las siguientes;
- Seguridad y tranquilidad. Las urbanizaciones son espacios residenciales que se ubican fuera del núcleo urbano de la ciudad, donde el tránsito tanto de personas como de vehículos es mucho menor.
- Amplio espacio. Adquirir una vivienda en una urbanización en la mayoría de los casos suele ser sinónimo de tener más metros cuadrados. No solamente de la casa, si no tambien de las zonas comunes de la urbanización como tal.
- Instalaciones deportivas comunitarias. En la actualidad, vivir en un núcleo privado como puede ser una urbanización también da ventajas a los más deportistas. Muchas de ellas cuentan con pistas privadas de tenis o pádel e incluso muchas también cuentan con gimnasio.