Tu alquiler en Esplugues de Llobregat

El alquiler en  Esplugues de Llobregat es la solución para quien quiera vivir cerca de Barcelona centro pero sin los inconvenientes de toda gran ciudad.  Esplugues también destaca por otras características, como su casco histórico, masías, calles con encanto, museos, un monasterio. Vivir de alquiler en un  piso de Esplugues de Llobregat también supone tener hasta diez barrios distintos que escoger: El Gall, La Plana, Montesa, Can Vidalet, El Centre, Ciutat Diagonal…   Vamos a conocer las principales características de los mismos.

El alquiler en Esplugues de Llobregat: qué zona escoger

Uno de los barrios más populares de Esplugues el del El Gall, del que destaca su Bliblioteca Central, el Hospital comarcal Moisès Broggi y el Parc Ciclista Llobregat. También cuenta con tres escuelas primarias,  consta un centro de día, dos parvularios privados, un centro de día y un hotel.

En Inmobiliaria Amat, expertos en su sector  y con un amplia oferta de alquiler Esplugues, hacen propuestas de inmuebles muy interesantes en su página web. Algunos están ubicados en otro barrio de referencia, el del Centre, la zona más dinámica de la ciudad.  Allí se encuentra el Ayuntamiento,  una biblioteca, un Casal de Cultura, y algunas de las entidades más importantes del municipio, como el Complejo  Deportivo Municipal Les Moreres

A pie de montaña, concretamente en la falda de la sierra de Collserola,  está el barrio La Miranda, que representa el estilo y la calidad de vida en Esplugues. En este lugar se ubican algunos de los centros de enseñanza privada más relevantes de Barcelona, y es un barrio que destaca por su pista deportiva, su proximidad con la naturaleza y por sus zonas infantiles. algunos de los centros educativos privados más prestigiosos de Barcelona.

Otro barrio a tener en cuenta para alquilar casa en Esplugues de Llobregat es el de Ciutat Diagonal, una ciudad jardín con viviendas de pocas plantas, delimitada por la autopista y los barrios de montaña. 

Otros barrios

La Mallolas es un distrito de montaña muy tranquilo, con una instalación deportiva y un instituto  público, un lugar recomendado para quienes valoran los ambientes libres de bullucio. Finestrelle es, por el contrario, uno de los barrio con un  importante proyecto urbanístico, viviendas mejoradas y zonas verdes, que alberga el hospital infantil de referencia Sant Joan de Déu y centros educativos privados.

Esplugues, en resumen, puede calificarse como una ciudad abierta y  moderna, con espacios deportivos y culturales y una intensa vida asociativa. Vivir de alquiler en Esplugues, es,  sin duda, una muy buena alternativa a disfrutar lo mejor de una ciudad como Barcelona, pero evitándose sus inconvenientes. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.