Pisos de obra nueva en Cornellà
Los pisos de obra nueva en Cornellà de Llobregat están especialmente por su proximidad a la ciudad de Barcelona, sus vías de las vías de entrada y salida de la capital de Catalunya , y la presencia del río Llobregat. El nombre de este municipio se debe a su origen romano (Cornelianum), del cual quedan vestigios en la zona del barrio Centro entre la iglesia parroquial de Santa María y el Caste. Los pisos de obra nueva en Cornellà están construidos en un municipio que en siglos pasados fue una importante zona agrícola hasta el siglo XVIII.
Las columnas que presiden el acceso al edificio del Ayuntamiento fueron encontradas en una reforma de 1928, y están consideradas como verdaderas joyas del arte prerrománico catalán. Hemos hablado con Amat Inmobiliarios, especialistas en su sector con una dilatada experiencia y prestigio que les avala. Los pisos de obra nueva en Cornellà son algunas de las opciones que ofrecen en su página web, y por ello nos explican las características del municipio y estas viviendas.
Pisos de obra nueva en Cornellà: un municipio en expansión urbanística
En 1716 Cornellà se separó de Barcelona por el Decreto de Nueva Planta, y pasó a formar parte de la comarca del Baix Llobregat. En 1819, con la inauguración del Canal de la Infanta se desarrolló el regadío y hubo un importante proceso de industrialización. El ferrocarril llegó en 1854, y durante un siglo el sector textil fue la base económica del municipio. Al mismo tiempo, crecieron los núcleos de población separados del Centro, como los barrios de Riera, Almeda, Pedró, la Gavarra.
En los últimos veinticinco años se ha racionalizado la expansión urbanística en Cornellà, haciendo llegar servicios y equipamientos a toda la población. Hay tres importantes zonas verdes: los parques de Can Mercader, de la Infanta y de la Ribera. También son numerosas las empresas de logística y las relacionadas con la nueva economía.
Viviendas de obra nueva muy bien comunicadas
Un ejemplo sería el proyecto residencial Lluerna Homes, de pisos de obra nueva Cornellà junto al «Parque de la Aguas”. Se trata de una zona en constante crecimiento muy bien comunicada y con la proximidad de servicios de todo tipo. Son edificios de gran belleza arquitectónica, donde el protagonismo se lo llevan los espacios amplios, la luminosidad y las terrazas. Se trata de viviendas especialmente creadas para disfrutar de la luminosidad, alegría, el diseño y calidad.
Para quienes busquen comodidad, tranquilidad y servicios a pie de calle, estos pisos de obra nueva Cornella pueden ser la solución ideal. Ofrecen:
- Exclusivas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.
- Áticos dúplex con amplias terrazas.
- Plazas de parking en el mismo edificio.
- 6 viviendas de VPO en Régimen Concertado.
- Proximidad del Tranvía del Llobregat, tren, metro y líneas de autobuses, con alta frecuencia de paso.
- Amplia red de carreteras, autovías y autopistas A-2, AP-2, B-23 y N340.