Buenas perspectivas para las inmobiliarias de lujo en Barcelona
El escenario futuro de las inmobiliarias de lujo en Barcelona se presenta optimista. Tras lo que se podría considerar un presente incierto protagonizado por la pandemia sanitaria de estos últimos meses. El sector residencial se muestra resiliente con una perspectiva positiva del aumento de los precios.
Las inmobiliarias de lujo en Barcelona han encontrado en esta crisis un punto de apoyo, a diferencia de lo ocurrido en 2008, cuando el mercado inmobiliario descendió en picado en consecuencia de marcados problemas estructurales y sistémicos. En esta ocasión, el descenso en las ventas se ha traducido en una contracción de la demanda de la vivienda. Una recesión con una recuperación gradual.
El principal inversor reconocido en la adquisición de casas luxury es el comprador extranjero. El avance en la vacunación junto a la apertura de fronteras facilita el acceso de estos clientes a sus nuevos hogares. Otra de las singularidades vinculadas al nuevo tiempo es el desplazamiento de los destinos elegidos como residencia. Los tradicionales paraísos playeros de las islas del mar mediterráneo ceden su lugar al asfalto más urbanita. Ciudades como Barcelona y Madrid se convierten en el epicentro de interés.
Barcelona: nueva oportunidad para las inmobiliarias
Las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona se sitúan en una posición delantera en el mercado inmobiliario de lujo a nivel internacional. Estos destinos aúnan a los compradores con mayor nivel adquisitivo. Buenas condiciones climáticas, un entorno europeo cosmopolita, buenas comunicaciones son algunas de las garantías por las que la puja se dispara. Tanta es la atracción que promueven estas ubicaciones que se provee un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Un aumento de su precio promovido por una oferta limitada de este tipo de viviendas. En resumen, se esperan números de más de seis cifras, incluso, más dígitos.
Barcelona suma el encanto del mar mediterráneo a sus pies, sus bonitas playas y su olor a mar. Apasionados de la ciudad condal, la inmobiliaria Amat Luxury ofrece un catálogo de residencias emblemáticas. Profesionalidad y cercanía se agrupan para asesorar a sus clientes.
Influencia del teletrabajo
La nueva tendencia que permite trabajar desde cualquier parte del planeta es uno de los factores más representativos del aumento de las ventas. La flexibilidad del teletrabajo ha desplazado la mirada de la adquisición de la vivienda meramente vacacional por destinos pensados para larga estancia. Los clientes que buscaban residencia orientada a periodos vacacionales acotados son desplazados por aquellos que buscan una residencia para pasar más tiempo en el país. Así mismo, la demanda en servicios de ciberseguridad ha crecido notablemente. Estas villas de gran superficie diseñadas para disfrutar de todas las actividades dentro de casa cuentan con instalaciones como gimnasios, piscinas, zonas de spa, terrazas o bodegas donde trabajar es todo un placer.
Todos estos precedentes han propiciado una buena perspectiva para el sector inmobiliario prime registrando porcentajes de compra históricos durante el presente año.