VIVIR EN PASEO DE GRACIA

Hoy en día, el Paseo de Gracia es la avenida más elegante y señorial de Barcelona. Una gran calle con las mejores tiendas de moda, los ejemplos más representativos del modernismo (Gaudí, Puig i Cadafalch), así como los hoteles y restaurantes de más categoría. Vivir en Paseo de Gracia es un lujo al alcance de pocos.

Vivir en Paseo de Gracia es disfrutar de la mayor exclusividad en el mismo centro de la ciudad y en poco menos de un kilómetro y medio, al estilo de los Campos Elíseos de París. Así es la calle más exclusiva de la capital catalana, donde muy pocos pueden vivir y muchos visitan a diario. Podrás ver opciones de ensueño en Amat Luxury.

vivir-en-paseo-de-gracia-1

UN POCO DE HISTORIA

Antiguamente, el actual barrio de Gracia era un pueblecito independiente de Barcelona y, en sus inicios, el Paseo de Gracia unía la pequeña Villa de Gracia con la gran capital.

En aquel entonces era conocido como Camino de Jesús y el nombre provenía del convento franciscano de Santa María de Jesús, situado entre los actuales Paseo de Gracia y las calles de Aragón, Consejo de Ciento y Pau Claris. Era la única edificación del llano de Barcelona fuera de las murallas de la ciudad. Y hasta la década de 1820, el Camino era un simple camino rural que comunicaba el Portal del Ángel, una de las puertas de entrada a Barcelona, con la villa.

El paseo como tal fue inaugurado en 1827, tenía 42 metro de ancho y enseguida fue el  lugar favorito de la aristocracia para exhibir sus habilidades en el arte de montar a caballo y sus coches lujosos. En la última década del siglo, poco a poco todo el sector de la ciudad fue adquiriendo un protagonismo comercial atrayendo la burguesía, que hizo que se fueran substituyendo las casas aisladas con jardín por edificios de pisos.

vivir-en-paseo-de-gracia-3

VIVIR EN PASEO DE GRACIA, EL LUGAR DE LAS GRANDES MARCAS

El Paseo de Gracia se caracteriza por reunir a las grandes marcas, siendo la calle de Barcelona que alberga un mayor número de tiendas de lujo, concentrando gran parte de las ventas de dicho sector en España.

Del mismo modo, representa un importante escaparate a nivel nacional e internacional de las marcas, debido a la gran afluencia de público que transita diariamente por dicho paseo.

También se caracteriza por disponer de una importante oferta de hoteles y alojamientos para visitantes nacionales e internacionales, así como todo tipo de cafés y restaurantes. Su ubicación es privilegiada para el funcionamiento del turismo durante todo el año.

vivir-en-paseo-de-gracia-4

LA CALLE MÁS CARA PARA VIVIR DE ALQUILER

El Paseo de Gracia ostenta el récord de ser la calle más cara de España. Desde este mismo año, el metro cuadrado más caro de alquiler vivienda en España ya no está en la calle Serrano de Madrid, sino en el Paseo de Gracia, en Barcelona.

El coste del medio del arrendamiento en esta vía asciende a 29,58 euros por metro cuadrado al mes por los 27,84 euros de la calle madrileña. Esto significa que arrendar una vivienda de 100 metros cuadrados en esta calle cuesta ahora 2.958 euros, un 2% más que hace un año, según el informe anual que elabora TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.).

Alquilar una vivienda de la misma superficie en la calle Serrano de Madrid resulta ahora 174 euros más barato. Aquí, arrendar un inmueble de 1000 metros cuadros cuesta 2.784 al mes, ya que, según la tasadora, el precio del metro cuadrado de alquiler ha descendido un 13% en la capital en el último año.

vivir-en-paseo-de-gracia-2

Entradas Recientes

Escribir un comentario