Ventajas de alquilar un piso en Sant Cugat del Vallés

Si lo que buscas es el mejor lugar para vivir cerca de Barcelona y lo que necesitas es estar cerca de la capital, pero te gusta disfrutar de la tranquilidad, San Cugat del Vallés es la opción ideal, ya que reúne lo mejor de una ciudad con la tranquilidad y comodidad de una población de tamaño mediano. Si quieres alquiler pisos Sant Cugat es una buena decisión, ya que nuestra residencia condiciona la mayoría de los aspectos de nuestra vida. De entre todas las variables a estudiar, la situación es la más importante, ya que de ella dependerá el acceso a servicios públicos y de ocio, así como el nivel general de calidad de vida del que disfrutemos. No busques más, ¡alquiler pisos Sant Cugat es lo que buscas!

alquiler pisos Sant Cugat

Actualmente, San Cugat del Vallés tiene alrededor de 87 000 habitantes, y eso significa que en su propio casco urbano se puede disfrutar de todos los servicios de la manera más cómoda. Otro de sus puntos fuertes es la proximidad que tiene con Barcelona, que se encuentra a poco más de 10 kilómetros, por lo que ir y venir a la capital catalana es muy sencillo. Con la red de autopistas y carreteras que unen las dos ciudades y una eficaz red de transporte público podrás combinar la tranquilidad de vivir en las afueras con el bullicio de la gran ciudad. Trabajar en la ciudad y volver a San Cugat del Vallés es muy sencillo, y garantiza poder encontrarse en un entorno de tranquilidad y con muchos atractivos. Por ejemplo, cuenta con un tejido de comercio de proximidad muy potente, con mercados y amplias zonas de ocio familiar e infantil.

alquiler pisos Sant Cugat

Las familias valoran la amplia variedad de escuelas e institutos de calidad que ofrece San Cugat del Vallés. Se trata de la tercera ciudad de España en lo que respecta a renta per cápita, haciendo que la calidad de vida en su interior sea muy alta. El entorno natural de la misma también es uno de sus atractivos. La ciudad está rodeada por dos sierras, la de Galliners y la de Collserola, con más de 8 000 hectáreas de espacio natural protegido. Se trata de un entorno privilegiado, perfecto para huir de la polución y del agobio y las prisas del día a día.

Caracterizada por una población joven, Sant Cugat dispone de cómodas infraestructuras que ponen a disposición de sus habitantes escuelas, colegios y ludotecas, centros de salud, Mercados (Torreblanca y Pere Sant), aparcamientos públicos, centros comerciales y de ocio como el Golf de Sant Cugat y el de Sant Joan, Gimnasios y clubes deportivos como el Dir Sant Cugat, el Junior y el Set Ball y una gran oferta comercial y gastronómica muy sugerente.

Ventajas de alquilar un piso en Sant Cugat del Vallés 5

Dispone además de una desarrollada red de transporte que permite acceder a todos sus puntos gracias a 4 líneas de Autobús; Estaciones de FGC con paradas en Sant Cugat, Valldoreix, La Floresta, Les Planes, Mirasol, Hospital General, Sant Joan, y prevista la apertura de la parada de Vullpalleres; estación de Renfe en Coll Favà.

El arte y la cultura también son dos de los aspectos de los que los habitantes de San Cugat del Vallés están más orgullosos. Por un lado, cuenta con un amplio patrimonio de estilo modernista, ya que a principios del siglo XX fue el lugar predilecto de la burguesía catalana para pasar sus vacaciones. Entre los edificios singulares, destaca el monasterio, construido entre los siglos IX y XIV, y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Se encuentra situado en la Plaza Octàvia, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, lugar de encuentro y de paso, que rebosa de vida todos los días. La población de San Cugat del Vallés es bastante joven y familiar, y en el día a día de la calle es fácil encontrar muchos niños pequeños dando sus primeros pasos o montados en sus carritos.

alquiler pisos Sant Cugat

Otro aliciente de la ciudad es su mercado, completamente único en España. Se trata de un espacio abierto todo el año, donde disfrutar de la compra y venta de muebles antiguos, cerámica, curiosidades… y está ubicado en una antigua fábrica de cerámica, contando en su interior con casi un centenar de coleccionistas y anticuarios. Una vez al mes se celebra el Mercado Vintage. La gastronomía también es un aliciente para vivir en San Cugat del Vallés. Los cocineros de la localidad están impulsando los productos autóctonos, y las técnicas tradicionales de elaboración de los mismos. Además, la ciudad está enmarcada en la ruta gastronómica medieval de la zona.

alquiler pisos Sant Cugat

La situación de San Cugat del Vallés es, sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos. Mediante el tren, se llega al centro de Barcelona en apenas 25 minutos, mientras que Sabadell y Terrassa se encuentran a una distancia muy similar en transporte público.

El Ayuntamiento de Sant Cugat, regula mediante un plan de urbanismo toda construcción que se lleve a cabo en el municipio, así como la gestión urbanística y el desarrollo y crecimiento de la ciudad. El tipo de vivienda Standard ofrecido en Sant Cugat, se caracteriza por ser fincas de reciente construcción con zonas comunitarias con piscina, garaje y una zona de trastero. Sant Cugat se divide en barrialquiler pisos Sant Cugatos o distritos de la siguiente forma:

  • El Centro o Núcleo Urbano, que tiene como centro el Monestir con la plaza Octavià, y las calles Santiago Rossinyol, Santa Maria y Valldoreix hasta alcanzar la plaza Lluís Millet, más conocida como la plaza de la Estación. Se caracteriza por ser una zona de edificios más antiguos, de poca altura, prácticamente todo peatonal y donde se concentra la mayor parte del comercio de Sant Cugat.
  • Junto a la Plaza Lluís Millet, se encuentra el Golf de Sant Cugat; con él, limita el Barrio del Eixample, cuya denominación encuentra su origen en su similitud al trazado con el Eixample Barcelonés. Se caracteriza por pisos de superficie más amplia, con una gran zona comunitaria con piscina y pocos vecinos, próximo al parque de Collserola y al acceso de Sant Cugat por la Rabassada.
  • Junto al Eixample, el Golf y Can Trabal, zonas Residenciales caracterizadas por su proximidad al club deportivo donde practicar este saludable deporte y disfrutar de unas magníficas vistas a su extensa zona verde. Grandes casas unifamiliares o casas adosadas con jardín colonizan esta área.
  • Dos vecindarios más recientes son Parc Central y Coll Favá, en el lado opuesto al casco Antiguo. Ambos distribuidos alrededor de un eje central: Manel Farrés y Francesc Macià respectivamente. En ambas avenidas se encuentra la zona comercial rodeando un parque en el centro, y alrededor de ella se distribuyen zonas comunitarias de obra vista con maravillosas vistas y soleados parques, así como casitas adosadas y alguna casa unifamiliar.
  • Valldoreix y Mirasol son ambas entidades municipales descentralizadas que antiguamente eran poblaciones de veraneo de habitantes de Barcelona capital. Actualmente puede encontrarse viviendas unifamiliares más antiguas, algunas reformadas, otras de reciente construcción y terrenos donde poder edificar nuevas viviendas.

Estas ventajas, junto a un entorno natural envidiable, hicieron que Sant Cugat creciera rápidamente y dejase de ser una población de veraneo para convertirse en destacada ciudad dormitorio. Su inteligente desarrollo urbanístico ha logrado atraer a numerosas empresas e instituciones educativas, entre ellas varias escuelas universitarias y un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Recommended Posts

Escribir un comentario