LA RAMBLA DE LA TORRASSA SE RENUEVA

Si tienes en alquiler o en venta un piso en Hospitalet de Llobregat, esta noticia te interesa. Han empezado las obras de remodelación de la Rambla Catalana, la rambla del barrio de la Torrassa. Y sí, eso es una buena noticia para ti. Porque si te encuentras en esa situación puede representar una ventaja.

Si tienes cualquier propiedad, si tienes en alquiler o en venta un piso en Hospitalet, que remodelen y pongan a punto una de las vías más importantes de la ciudad es una buena noticia porque significa varias cosas. Si tienes esa propiedad en la zona, es muy probable que el barrio se revalorice con lo que tu propiedad aumentará su valor. Y si no tienes tu propiedad en ese barrio también es una buena noticia, porque cualquier mejora de la ciudad la hace más atractiva para un posible comprador.

LA RAMBLA DE LA TORRASSA SE RENUEVA 1

UNA REMODELACIÓN ESPERADA

El proyecto de remodelación de la Rambla Catalana, una de las principales vías del barrio de la Torrassa se anunció en noviembre del pasado año. Estaba previsto que se empezaran las obras antes de que acabara el año y se prevé que acaben en un plazo de nueve meses.

El Ayuntamiento anunció un presupuesto para la obra de remodelación de 722.690 euros y que la intención es “dotar de carácter y personalidad propia a los barrios con espacios públicos, equipamientos y servicios de calidad que los cohesionen”.

El proyecto de remodelación, prevé  la ampliación de las aceras, que pasarán de tener 2,3 metros de anchura a tener 3,25, y una calzada de 5,50 metros, con un carril de circulación y otro destinado a aparcamiento y servicios y la colocación de barandillas para favorecer el paso de los peatones. Según palabras de la alcaldesa Núria Marín, “la rambla Catalana cambiará pronto su fisonomía para convertirse en un espacio más ordenado, más amable y más accesible para todos”. Desde luego, es una gran noticia si tienes en alquiler o en venta un piso en Hospitalet y también si tienes en venta una casa en Hospitalet.

También está previsto que se renueve la instalación del alumbrado público y de la red de recogida de aguas superficiales, con nuevos sumideros sifónicos, y se plantará una línea de arbolado en cada acera con ejemplares de porte pequeño-medio, que no provoquen molestias al vecindario. Perfecto si tienes en venta un piso en Hospitalet.

Además, el Ayuntamiento involucrará a los vecinos en la toma de decisiones, tales como la ubicación de las papeleras y de las sillas o la continuidad de la fuente existente.

LA RAMBLA DE LA TORRASSA SE RENUEVA 2

RENOVACIÓN DEL ASFALTADO EN TODO EL MUNICIPIO

Dentro de la acción Net i Polit, el asfaltado, la reparación de las aceras, el mobiliario urbano, la señalización y la iluminación de la Rambla Catalana finalizará en breve. Pero además, el Ayuntamiento ha destinado 2,5 millones de euros en renovar todo el asfaltado de la ciudad. Otra gran noticia si tienes en alquiler o en venta un piso en Hospitalet y también si tienes en venta una casa en Hospitalet.

LA RAMBLA DE LA TORRASSA SE RENUEVA 3

Entradas Recientes

Escribir un comentario