Casas de lujo en Caldes de Malavella, villa termal

Si usted está pensando en casas de lujo en Costa Brava, pero quiere huir del bullicio de la costa, en Caldes de Malavella encontrará la tranquilidad que necesita.

Caldes de Malavella es un pueblo interior de la comarca de La Selva que, aunque pequeño, está lleno de riquezas naturales, histórico-artísticas y lúdico-medicinales. El agua termal es el factor más importante y característico de Caldes y se valora, sobre todo, la tranquilidad y el relax. Y está a escasos kilómetros de las principales ciudades de la costa como Lloret, Blanes, Palamós. Por eso, si está buscando casas de lujo en Costa Brava, Caldes es su mejor opción.

En este artículo vamos a mostrarle algunas de las opciones más interesantes:

NUEVE CASAS DE LUJO QUE EQUILIBRAN DISEÑO Y NATURALEZA

Casas de lujo en Caldes de Malavella, villa termal 1

Frente a la calle 7 del Tour Course se encuentra la nueva zona residencial La Pineda. Este privilegiado emplazamiento es el marco perfecto para el espectacular proyecto de los arquitectos Damián Ribas y Jaime Prous.

Las nueve viviendas unifamiliares de La Pineda están diseñadas para que la integración con el paisaje sea absoluta. El fluido diálogo entre el interior y el exterior de las villas queda reforzado por el uso de la piedra, el revoco en blanco y el vidrio como materiales principales.

Destaca también el juego entre luces y sombras conseguido por la combinación de porches y celosías que permiten disfrutar del sol con una luminosidad agradablemente matizada. Ocupan un área ligeramente elevada sobre el campo de golf, con un jardín mediterráneo con plantas aromáticas en la entrada.

Las nueve villas gozan de unas vistas privilegiadas, que se disfrutan aún más gracias a su planta en forma de L. La planta baja es el lugar elegido para situar la sala de estar. Unas grandes vidrieras correderas de pared a pared permiten integrar esta zona con el exterior, asomándose al jardín principal enmarcado por una pérgola y la piscina creando un espacio único.

El resto de la planta principal lo ocupa un gran comedor, la cocina y un dormitorio en suite. Los otros tres dormitorios de la vivienda, uno de ellos también en suite, se encuentran en la planta superior. Y el conjunto se completa con el sótano diáfano y polivalente que permite sacarle todo el partido al espacio, además de dejar sitio para el garaje privado.

FUSIÓN CON LA NATURALEZA 

Casas de lujo en Caldes de Malavella, villa termal 2

Esta casa de lujo de diseño ha sido concebida por los arquitectos Josep Camps y Olga Felip para PGA Catalunya Resort.

PGA Catalunya Resort es un verdadero club de campo y golf al más típico estilo americano, que ofrece un ambiente tranquilo rodeado de un precioso paisaje natural. Su localización, seleccionada cuidadosamente, se encuentra en un maravilloso valle rodeado de algunos de los paisajes más bellos de la región de Cataluña. El increíble centro histórico de Gerona queda cerca, así como los 160 km de playa, acantilados y ciudades costeras de la Costa Brava, que empiezan a 20 km de dicho resort. Una amplia de transporte público hace que la frontera con Francia, las estaciones de esquí de los Pirineos y la cosmopolita ciudad de Barcelona queden a apenas una hora desde aquí.

Tal y como se espera de un resort PGA (Professional Golfers Association), el golf desempeña el papel central. De hecho, constituye un elemento visual magnífico si pensamos en el sinuoso campo de golf y el centro deportivo y social para los amantes de este deporte y ambiente. Las propiedades del resort se distribuyen aprovechando el espacio en la vegetación del campo, ofreciendo tranquilidad, aire fresco y unas maravillosas vistas a las zonas boscosas de las colinas de alrededor. El campo de golf en sí, ha sido clasificado recientemente como el número 86 mejor del mundo según la revista Golf World Magazine, un nivel que comprende no solo el campo de los campeonatos en sí mismo, sino también la casa-club y los numerosos servicios que ofrece. Entre ellos, encontramos el moderno restaurante bistro, el lujoso centro deportivo, spa y de entretenimiento para los residentes, y el club de pádel, todos ellos con un estilo arquitectónico de vanguardia.

Por lo que respecta a la villa, la madera y el cristal son los grandes protagonistas de esta vivienda. Con el propósito de aprovechar el paisaje espectacular que la envuelve, la vivienda incorpora un porche perimetral a modo de gran mirador, que permite disfrutar de las vistas.

El área del salón es muy luminosa y ofrece impresionantes vistas a la calle 15 del Stadium Course y del maravilloso paisaje. Además, los grandes ventanales panorámicos crean un ambiente especialmente acogedor y soleado, reforzado por un recibidor acristalado en la zona de entrada.

Toda el área de la vivienda se extiende en una única planta, si bien las zonas de uso diurno están separadas de los dormitorios.

El salón-comedor de generosas dimensiones, en el que se integra una cocina de diseño de la marca Bulthaup de gran valor estético, es el lugar ideal para recibir invitados. Tanto el salón, como los 3 dormitorios tienen acceso directo a la amplia zona exterior con terraza, jardín y piscina desbordante de diseño exclusivo.

VILLA LAVAND, DISEÑO DEPURADO Y LUZ NATURAL 

Casas de lujo en Caldes de Malavella, villa termal 3

Nuestra última visita es una luminosa casa de lujo de diseño en planta baja y sótano situada también en la zona del PGA Catalunya Resort, en una parcela en ligera pendiente y magníficas vistas al hoyo 15 del Stadium Course.

La villa Lavand presenta una distribución en forma de L para aprovechar al máximo las horas de sol durante todo el año. El acceso a la vivienda se realiza a través de un estético porche.

Las 3 habitaciones de la casa, una de ellas en suite, están orientadas al sur y tienen acceso a un patio semicerrado que garantiza la privacidad, al mismo tiempo que permite la conexión visual con el paisaje y la entrada de luz natural.

La planta sótano puede ser adaptada al estilo de vida de los propietarios, convirtiéndola en sala de juegos, gimnasio, bodega…

Tanto el salón comedor como la cocina se abren a la espectacular terraza de verano a través de grandes ventanales que fusionan interior y exterior, permitiendo disfrutar del magnífico paisaje en cualquier momento y época del año. La terraza y el jardín mediterráneo se organizan alrededor de una piscina desbordante de diseño y están equipados con solárium, barbacoa y comedor de verano.

Esta exclusiva vivienda ha sido concebida siguiendo rigurosos criterios de diseño ecoeficiente, para que sus propietarios pasen en ella tanto los suaves inviernos mediterráneos como los mágicos veranos de la Costa Brava.

Si le han gustado estas casas, encontrará toda la información en la web de Amat Luxury, donde también hallará muchas más casas de lujo en venta en la Costa Brava, casas de alto standing, pisos de lujo con la mejor localización, comodidades y obviamente con la mejor atención personalizada a cada cliente.

Entradas Recientes

Escribir un comentario