AUGE EN LA VENTA DE CASAS DE LUJO EN BARCELONA

Si busca casas de lujo en Barcelona, está de enhorabuena. Según los últimos datos arrojados por les estudios del mercado de la inmobiliaria de lujo en Barcelona, la venta de viviendas de entre 450.000 euros y 900.000 en la capital catalana ha crecido un 33,22% a lo largo del último año. Así mismo, la venta de viviendas por un valor superior a los 900.000 euros, mostró durante el 2016 un aumento del 23,05%.

Si está pensando en casas de lujo en Barcelona, como lugar de residencia o como inversión, ahora es el mejor momento.

CASAS DE LUJO EN BARCELONA, UNA DEMANDA CONSTANTE

Este auge en las casas de lujo en venta en Barcelona ha venido motivado por un aumento de acaudalados compradores de casas de vacaciones que, prescindiendo de localidades más periféricas, han acabado decantándose por las islas y los centros urbanos. Siendo Barcelona el destino preferido por los mismos.

El pasado año, todas las poblaciones típicas como destino de las inversiones extranjeras inmobiliarias (como Ibiza, Mallorca o Madrid) registraron importantes incrementos. Pero fueron las casas de lujo en Barcelona las que registraron el incremento más importante, destacando por encima de las demás capitales españolas. Si Mallorca registró un aumento del 2 %, Ibiza un aumento del 2,5 % y Madrid un incremento del 3%, el crecimiento de las casas de lujo en venta en Barcelona durante el pasado año alcanzó un 6,6%.

BARCELONA, UNA CIUDAD EXCEPCIONAL

Cualquier inmobiliaria de lujo en Barcelona le hablará de la excepcionalidad de los precios de las casas de lujo en Barcelona. El 23,05 % que han aumentado las viviendas de más de 900.000 euros en Barcelona está por encima del 22,84% que registró el conjunto del territorio español.

Pero donde aún se nota más la diferencia entre Barcelona y el resto de España es en el grupo de viviendas de entre 450.000 y 900.000 euros. Las casas de lujo en Barcelona han experimentado un incremento del 33,22 %. En cambio, en el resto del país, este incremento tan sólo ha sido del 19%.

La media de precios en la capital catalana en el segundo trimestre del 2017 en esta categoría de viviendas, se situó en 4.253 euros el metro cuadrado. Un 20,39% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, esta cifra todavía queda un 10,11% por debajo de la registrada en el pico histórico que se dio en el año 2007.

Analizando la ciudad por distritos, el distrito con la media más alta en dicha categoría durante el segundo semestre del 2017 es el de Sarrià-Sant Gervasi. Esta área ha registrado un precio medio de mercado de 5.136 euros el metro cuadrado, con un incremento del 12,85% sobre el año anterior. Tras Sarrià-Sant Gervasi se encuentra el barrio de Les Corts, con una media de 5.093 euros el metro cuadrado y un incremento del 12,09% sobre el pasado año.

Recommended Posts

Escribir un comentario