PASOS A SEGUIR PARA ENCONTRAR UN BUEN ALQUILER

Un nuevo proyecto de vida, el deseo de independizarse, la búsqueda de una casa más grande; existen muchos motivos que nos pueden plantear la necesidad buscar un alquiler. En este artículo te vamos a indicar los pasos a seguir para encontrar un buen alquiler. Imagínate que lo que buscas en el alquiler casa en Esplugues de Llobregat. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Alquiler casa esplugues de llobregat

  1. Si buscas el alquiler casa en Esplugues de Llobregat, lo primero que tienes que hacer elegir la zona en la que quieres vivir y decidir las características de tu futura vivienda, teniendo en cuenta tus gustos y tus necesidades pero también teniendo bien presente tu presupuesto.
  2. Elige un piso que puedas pagar. La regla básica es que no te toque pagar cada mes más del 35% de lo que ganas. Hablamos de euros netos: el dinero que entra en tu cuenta corriente.
  3. Consulta el precio medio de la zona para asegurarte de que la renta mensual que se te exige se ajusta a la del municipio o barrio donde quieres vivir. También es importante valorar sospechosamente los anuncios que se encuentren muy por debajo del precio medio de la zona. Actualmente, en Esplugues de Llobregat, el precio medio de alquiler es de 1.455€.
  4. Patéate todos los portales inmobiliarios y usa sus filtros de búsqueda. En todos los portales podrás seleccionar los tipos de búsquedas que quieras realizar según tus preferencias: por zonas, por precios. etc.
  5. Que te avisen por email cuando una casa baja de precio. Si has encontrado la casa de tus sueños pero no puedes pagarla, no desesperes, todavía puedes conseguirla. Muchos caseros e inmobiliarias están bajando el precio de sus casas cada semana y puede que a tu casa le pase lo mismo. ¿Cómo puedes enterarte? Muy sencillo, activa una alerta que te avise en tu email cuando baje el precio de tu casa ideal.
  6. Visita varios inmuebles. No te centres en sólo uno. Visita varios. Contacta con los anunciantes. Y si crees que alguno tiene posibilidades, visítalo a diferentes horas del día, así podrás comprobar factores como la luz, el ruido, el vecindario, etc.
  7. Consulta el Registro de la propiedad para comprobar que el que se dice dueño de la vivienda es el verdadero propietario. Se trata de un sencillo trámite que puede realizarse por internet pidiendo una nota simple, que proporciona información breve y concisa en soporte papel, sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera).
  8. Comprueba que el vecindario se ajusta a tus necesidades: comercios, nivel de tranquilidad, o quizás prefieras el bullicio; si dispone de parques, o de colegios, la cercanía de transportes; o quizás tengas manías con los vecinos pelirrojos, o los que tengan perros,…
  9. Finalmente, elabora una lista de pros y contras de las casas que te gustan, verlo por escrito te ayudará a tomar la decisión más acertada.

Alquiler casa esplugues de llobregat

Recommended Posts

Escribir un comentario