YA SE PUEDEN VISITAR PISOS. PERO SIN USAR EL ASCENSOR

piso obra nueva

¿Buscas pisos de obra nueva en Barcelona? Pues ya no hace falta que esperes más. Desde el pasado lunes 18 de mayo el mercado inmobiliario vuelve a estar en activo. Y los clientes  pueden volver a visitar sus pisos nuevos. Pero con guantes, mascarillas y sin tocar nada.

pisos obra nueva

La desescalada permite reabrir la actividad inmobiliaria

Desde el pasado lunes, todas las agencias inmobiliarias de España podrán volver a enseñar a sus clientes viviendas, pisos de obra nueva y locales para venta o alquiler, incluso en los territorios que siguen en fase 0. Pero siguiendo unas normas básicas de seguridad: No se puede tocar ninguna superficie ni usar el ascensor, se debe permanecer en el inmueble el menor tiempo posible y se deben usar guantes y mascarillas obligatoriamente.

Según la Federación de Agencias Inmobiliarias (FAI) se estima que entre el 60 y el 70% de las agencias han decidido abrir este lunes. Aunque a partir de ahora se enfrentarán a múltiples cambios y limitaciones. En las visitas no será posible tocar las superficies ni el mobiliario. Por lo general no se usará el ascensor y durarán lo mínimo posible. Además, se deberá mantener el distanciamiento social preceptivo para prevenir el contagio del covid-19. Y se utilizará material de protección, como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y patucos.

inmobiliarias barcelona

Cambios en el negocio inmobiliario

Toda esta situación provocada por la crisis del coronavirus ha terminado por causar importantes cambios en el negocio inmobiliario. Para empezar a supuesto una importante inversión para las cerca de 45.000 agencias inmobiliarias activas que existen en España, que se han ido adaptando a la nueva realidad durante el parón de dos meses en el que no han podido hacer visitas. La mayor parte de ese dinero lo ha destinado a la adquisición de máquinas de ozono para hacer la limpieza tanto de su oficina como de los pisos que enseñan los agentes.

Además, a partir de ahora se deslocalizará más el trabajo de la oficina y se utilizarán más herramientas tecnológicas. Aunque el contacto cercano con los clientes seguirá siendo imprescindible en la última fase de todo el proceso.

piso obra nueva

Nuevas herramientas

Entre las nuevas herramientas que ya han empezado a integrar las inmobiliarias encontramos  los reportajes con visitas virtuales, las presentaciones online de propiedades, las firmas biométricas para la formalización de contratos, etc. Herramientas que harán que el trabajo inmobiliario sea mucho más seguro para los vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios al minimizar las visitas a inmuebles y presencia en oficinas para evitar riesgos tanto a clientes como a los propios equipos.

Y recuerda que si estás pensando en buscar un piso de obra nueva, ya tienes a tu disposición a Amat Inmobiliaris, una de las mejores inmobiliarias de Barcelona.