WALDEN 7, ¿TE IMAGINAS UN PISO ASÍ?

Nuestros amigos de Amat tienen en venta un piso en Sant Just Desvern realmente increíble y a un precio alucinante. Es en el edificio Walden 7, uno de los más icónicos de Cataluña y, desde luego, la construcción más famosa de esta ciudad del Baix Llobregat.

Declarado Bien Cultural de Interés Local, la verdad es que se trata de un edificio con toda una historia detrás. Así que antes de hablaros del tema de la venta de un piso en Sant Just Desvern os vamos a contar un poco la historia de este emblemático edificio de la capital catalana.

WALDEN 7, UN PROYECTO INNOVADOR

Walden 7 fue un proyecto que nació en el año 1970 diseñado por el grupo multidisciplinar Taller de Arquitectura. Este grupo de trabajo, entre los que destacaban los hermanos arquitectos Anna y Ricardo Bofill, pretendía unir ciencias tan diversas como la ingeniería, la psicología, la filosfía y, por supuesto, la arquitectura.

La intención era, originariamente, construirlo en Madrid con el nombre de Ciudad del Espacio. Inspirado en la obra utópica del psicólogo conductista Frederic Skinner “Walden Dos”, el proyecto original de Walden 7 consistía en la edificación de una gran cantidad de viviendas autogestionadas para simular una inmensa ciudad vertical con casas, pisos, calles, tiendas y comercios. De esta manera, se crearía una especie de laberinto, con tres bloques alrededor de un gran patio comunitario.

Al final, por problemas económicos y políticos acabó por construirse un solo bloque. Así mismo, el espacio comunitario acabó por reducirse para aumentar el número de viviendas.

A LA VENTA UN PISO EN SANT JUST DESVERN EN WALDEN 7

En este escenario futurista, único y emblemático, Amat Immobiliaris dispone de un fantástico dúplex. Este piso te ofrece la oportunidad de vivir de una manera original y práctica a la vez. Aislado de la ciudad pero a tan solo diez minutos de ella.

Se trata de una zona realmente privilegiada, rodeada de parques, zonas verdes, colegios públicos y supermercados, y en frente del Tram.

Es un piso único por su ubicación, esquinero, con visitas despejadas y muy soleadas, espacios diáfanos y vistas panorámicas al mar y a la montaña. En su primera planta encontramos una cocina abierta con una gran capacidad de almacenaje, un baño completo y un gran salón. Subiendo las escaleras encontramos tres amplios dormitorios con sus armarios y un baño completo.

En la parte superior del edificio disponemos de una zona privilegiada con unas vistas estupendas a Collserola y a Barcelona donde podremos disfrutar de dos piscinas con varias zonas privadas con césped. Además, la comunidad dispone de conserje las 24 horas del día.

venta un piso en Sant Just Desvern

Si buscas oportunidades como esta de venta de un piso en Sant Just Desvern u otras similares como el alquiler de una casa o un piso en Sant Just Desvern igualmente, no dudes en visitar la web de Amat, la mejor inmobiliaria de la zona.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.