VIVIR EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT: SUS BARRIOS

Para quien guste de vivir cerca de Barcelona ciudad pero evitándose los inconvenientes de una gran metrópoli, Esplugues es una excelente opción. Ciudad de servicios con identidad propia, el alquiler de piso en Esplugues de Llobregat es un recurso apreciado por muchas razones.

Entrada al municipio de Esplugues de Llobregat

Además de su cercanía con la gran ciudad, Esplugues destaca por su casco histórico y lugares pintorescos y singulares. Masías históricas, calles con encanto, museos y un monasterio, convierten el alquiler de piso en Esplugues de Llobregat sea una opción atractiva.

Tradicionalmente Esplugues ha sido un punto de enlace de caminos y carreteras entre la capital y el resto de la comarca. Pero además hay que destacar su profusión de barrios: El Gall, La Plana, Montesa, Can Vidalet, El Centre, Ciutat Diagonal… Hasta un total de diez barrios diferentes componen el mosaico de esta ciudad histórica.

EL ALQUILER DE PISO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT: DIEZ BARRIOS CON MUCHO QUE OFRECER

El barrio de El Gall es uno de los barrios más conocidos de Esplugues, con puntos de referencia como la Biblioteca Central. Cuenta con reformas urbanísticas, el Hospital comarcal Moisès Broggi y el Parc Ciclista Llobregat, tres escuelas primarias y una residencia. Entre algunos de sus equipamientos también consta un centro de día, dos parbularios privados y un hotel.

Vista aérea de la ciudad de Esplugues de Llobregat

Amat Inmobiliariases una excelente opción para el alquiler de pisos en Esplugues de Llobregat, también en el barrio d’El Gall. Empresa familiar de referencia desde 1948, basándose en la seriedad profesional y la innovación, resuelven eficazmente la búsqueda de la vivienda más apropiada.

El barrio del Centre es otra zona que hace honor a su nombre: es la zona dinamizadora de la ciudad. Algunos de los servicios públicos más importantes de la zona, como el Ayuntamiento y otras dependencias municipales se concentran en el Centre. Una biblioteca, un Casal de Cultura, y algunas de las entidades con más peso de la ciudad se ubican en este barrio. También acoge las obras de una de las instalaciones más emblemáticas: el Complejo  Deportivo Municipal Les Moreres. A este equipamiento hay que sumarla la ya inaugurada pista deportiva cubierta del Parc Pou d’en Félix.

MONTAÑA Y LA GRAN CIUDAD, A UN PASO DE ESPLUGUES

Actividades a pie de montaña en Esplugues de Llobregat

Perteneciente a parte del distrito de la montaña se alza el barrio La Miranda, en la falda de la sierra de Collserola. Símbolo de estilo y calidad de vida, este barrio alberga algunos de los centros educativos privados más prestigiosos de Barcelona.

Destaca su zona infantil, su pista deportiva y la conciliación de vivir en plena naturaleza pero cerca de Barcelona.

El Barrio de Ciutat Diagonal está delimitado por la atopista B-23 y por el resto de los barrios de montaña. Su concepto es el de ciudad jardín, y la mayoría de sus viviendas son plantas bajas o casas de pocas plantas.

Y para los amantes de la tranquilidad, el barrio de La Mallolaes otro de los distritos de montaña. Nació en la década de los 80 y es de ambiente tranquilo, con un instituto público y una importante instalación deportiva.

Uno de los barrios de Esplugues con más transformaciones recientes en su haber es el de Finestrelles. Este barrio a dado pie a uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Esplugues: el Porta Barcelona. Este proyecto supone grandes mejoras en la red viaria, nuevas viviendas y zonas verdes entre otras mejoras. También destaca como elemento de referencia el Hospital Infantil Sant Joan de Déu y algunos equipamientos educativos privados.

Esplugues es una ciudad sorprendente ubicada en un enclave estratégico, con el término municipal más pequeño del Baix Llobregat. Una ciudad abierta, moderna, de economía diversificada, con una intensa vida asociativa en espacios culturales y deportivos.

Patrimonio cultural único en la zona, bonito casco antiguo, zonas verdes, actividades para todos los públicos durante todo el año… Esplugues de Llobregat se revela como una de los municipios más apetecibles para vivir en la provincia de Barcelona.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.