Vivir en Corbera de Llobregat

Corbera de Llobregat es un municipio acogedor rodeado de naturaleza

La búsqueda de venta de piso en Corbera de Llobregat es un objetivo para quien guste de vivir en un municipio acogedor,  rodeado de naturaleza. En Corbera tampoco faltan numerosas entidades culturales y deportivas, en las que se implican activamente muchos de sus habitantes.

 El entorno es tan atractivo que son numerosas las personas que tienen fijada su segunda residencia en Corbera, a la que acuden los fines de semana. Por este motivo, y por muchos otros, la venta de piso en Corbera de Llobregat es un recurso muy a tener en cuenta.

Corbera de Llobregat cuenta con una superfície de 18,36 Km²1,28 Km² de zonas verdes y parques, y 9,22 Km² de zonas forestales. Como puede verse, el entorno natural es uno de los principales atractivos para el alquiler de piso en Corbera de Llobregat. 

Corbera de Llobregat se encuentra a 25 km de Barcelona. Su territorio es muy accidentado orográficamente por el macizo del Garraf-Ordal, donde abunda mayoritariamente los bosques de pino blanco. 

Corbera es un municipio que a pesar de ser tranquilo, todos los meses del año se celebran fiestas y actividades para todos sus habitantes. Una de las más famosas es la representación del Pesebre Viviente que tiene lugar durante todo el mes de diciembre. 

En Corbera tampoco faltan numerosos entidades culturales y deportivas, en las que se implican activamente muchos de sus habitantes

Venta de piso en Corbera de Llobregat: la villa milenaria

El término Corbera consta ya en documentos referentes a los límites del Castillo de Cervelló en el año 992. El Castillo de Corbera está documentado en 1032 en el testamento de Guillem de Mediona, el cual era el propietario y señor. Otros monumentos milenarios de Corbera son la capilla de Santa Magdalena, (1295), y el monasterio de Sant Ponç de Corbera, magnífico ejemplar del románico.

En Corbera hay una amplia red de senderos y rutas que recorren lugares de gran riqueza natural, paisajística y cultural. Hasta un total de siete rutas diferentes en plena naturaleza, son otro de los alicientes de quien busca alquiler de casa en Corbera de Llobregat. 

En cuanto a las entidades del muncipio, destacar la variada oferta de asociaciones culturales, deportivas y de otros ámbitos, para todas las edades.  

El ayuntamiento de Corbera, conjuntamente con el servicio de Turismo, han llevado a término recientemente la creación de la Marca Turística Corbera. La iniciativa pretende poner en valor la oferta comercial del municipio, de forma diferenciada, con un espacio de participación importante para los habitantes. 

En Corbera de Llobregat tienen lugar fiestas y eventos durante todo el año

Servicios y mobilidad en Corbera

En Corbera de Llobregat se busca contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza dentro del municipio. Cuenta con dos institutos de educación secundaria, cuatro centros de educación infantil y primaria, y tres guarderías. 

El ayuntamiento también pone a disposición de los ciudadados servicios sociales para gente mayor, y también para familias, infancia y adolescencia. 

En cuanto a movilidad se refiere, el eje de comunicación principal de Corbera es la carretera local BV-2421, que nace de la Nacional 340 de Barcelona a Tarragona. 

También se puede acceder por la B-24 que enlaza con la A-2 a la altura de Pallejà. Otra forma de acceder es en autobús desde Barcelona (Esplugues, Sant Feliu, Molins de Rei, la Palma de Cervelló). También en tren (RENFE y FGC9) con posterior conexión con el autobús Autocorb, y C-Bus/Bardet).

Del alquiler de casas en Corbera de Llobregat, una de las mejores opciones es la que ofrece Amat Inmobiliarios. Con un equipo coherente y una cultura honesta, innovadora y eficaz, Amat se revela como una excelente alternativa para la compra o venta de casa en Corbera de Llobregat. Otro de los municipios de Barcelona al abrigo de la naturaleza que tiene mucho que ofrecer.

Corbera de Llobregat es un municipio acogedor rodeado de naturaleza

*Fuente imágenes: Ayuntamiento Corbera de Llobregat

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.