Vivir en Cerdanyola del Valles

Cerdanyola es una localidad situada al lado de Barcelona con amplias zonas residenciales tranquilas, muy recomendada si se busca  vivienda de alquiler en Bellaterra.  multitud de servicios para hacer vida en ella. El alquiler de casa en Cerdanyola del Vallés supone vivir en una zona muy bien comunicada con Barcelona, a la que se accede en 25 minutos. También se puede ir al centro de la Ciudad Condal por RENFE y FGC. El alquiler en Bellaterra es una opción perfecta para quien busque una zona privilegiada donde vivir, trabajar, estudiar y disfrutar. 

Cerdanyola del Vallès cuenta con más de 1.000 años de historia. Es una ciudad universitaria, acogedora e innovadora, que mantiene el espíritu de un pueblo en la región metropolitana. Un tercio del territorio de Cerdanyola  corresponde a la sierra de Collserola, el parque natural más grande de Barcelona.  resulta una ciudad privilegiada donde vivir, estudiar, trabajar y disfrutar. Limita al sur con Barcelona, al este con Montcada i Reixac y Ripollet, al norte con Barberá del Vallés, Badia del Vallès y Sabadell, al noroeste con Sant Quirze del Vallès y al oeste con Sant Cugat del Vallès.

 Vivir de alquiler en Bellaterra: un territorio con historia

A lo largo de los siglos diferentes culturas ocuparon Cerdanyola y la sierra de Collserola. Fue a partir del 956 que este territorio fue documentado con el nombre de Cerdanyola, y es rica en restos arqueológicos, yacimientos y construcciones de diferentes épocas. 

Destaca, por la importancia del conjunto cerámico y los esqueletos de 50 personas localizados, el hipogeo del Calcolítico (2.500-2.100 aC) de la calle de París.

De la época ibérica (siglos VI-I aC) se conserva el único yacimiento visitable, el poblado ibérico de Ca n’Oliver, poblado por la tribu de los layetanos. Vivían las élites que controlaban otros núcleos de la llanura, como la granja del campus universitario, donde se cultivaba la tierra y cuidaban rebaños.

Tras la caída del Imperio Romano, hay constancia de un núcleo agrícola habitado por los primeros cristianos. Después del periodo islámico y la conquista franca, a partir del siglo IX, la población vivía en la sierra de Collserola y en la sierra de Galliners para protegerse de ataques. A partir del siglo XV, con el aumento de los rendimientos agrícolas y la progresiva disolución del régimen feudal, se construyeron casas muchas de las cuales se conservan hoy en día con funciones de equipamientos o residencias.

Cerdanyola en la actualidad

En Amat Inmobiliarios, que también se encargan del alquiler de piso en Cerdanyola del Vallés, explican a grandes rasgos lo más destacable de esta ciudad a día de hoy. Destaca especialmente el  Parque de Collserola, todo un lujo para disfrutar. En cuanto al ámbito cultural se refiere, destacan el Museo de Arte de Cerdanyola y el Castillo de San Marcial o el Museo y Poblado Ibérico de Ca n’Oliver, declarados Bien Cultural de Interés Nacional.     

En el centro neurálgico de Cerdanyola se encuentra el Parque del Alba, con el Sincrotrón Alba, y el Parque Tecnológico y la Universidad Autónoma, que  convierten a Cerdanyola del Vallés en una ciudad culta e innovadora. También ofrece muchos eventos artísticos durante todo año, como  el Festival Internacional de Blues, el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil o la Muestra Internacional de Danza. 

No faltan tampoco numerosos establecimientos de ocio y restauración, con un comercio muy atractivo tanto para los habitantes de Cerdanyola como para los visitantes. Sin duda, una ciudad muy atractiva en todos los sentidos, que ofrece naturaleza, cultura, ocio, historia y comercio, situada a la distancia perfecta de Barcelona. 

This post is also available in: English