¿Quieres vivir a las afueras de la capital catalana?

Cada vez son más las personas que deciden abandonar los abarrotados barrios céntricos de las ciudades para mudarse a su periferia o incluso a localidades colindantes. Vivir en las afueras de Barcelona puede tener muchas ventajas. Comprar un piso en Badalona o alquiler piso Sant Just Desvern son algunas de las opciones más atractivas cuando lo que estamos buscando es un precio asequible. Y es que, en general, el precio medio de la vivienda en estas localidades es sensiblemente más bajo que el que encontramos en la mayoría de los distritos de la capital catalana. Pero, no todas las poblaciones cercanas a Barcelona tienen en el precio su principal atractivo. Castelldefels, Sitges o Sant Cugat del Vallés, cuentan con una alta calidad de vida pero el precio medio del metro cuadrado en muchos casos es superior al de la capital catalana.

alquiler piso sant just desvern

En definitiva, a no ser que seas un urbanita convencido, que nunca dejaría su vida en la gran ciudad, la posibilidad de dejar tu vivienda de Barcelona y trasladarte a un piso a Cornellá o alquiler piso Sant Just Desvern puede resultar una opción interesante.

Eso puede extrañarnos si tenemos en cuenta que los centros de las grandes ciudades suelen ofrecer un amplio abanico de ofertas de ocio y cultura, además de estar próximos a prácticamente todos los servicios que podamos necesitar.alquiler piso sant just desvern

Otra de las razones para vivir en el centro puede ser su privilegiada ubicación dentro de la red de transporte público. Teniendo en cuenta la movilidad laboral de hoy en día, puede que no sepas en qué barrio vas a trabajar el mes que viene y si no cuentas con transporte propio, estar ubicado en el centro puede resultar una ventaja para acceder rápidamente a las estaciones más importantes de la ciudad.

 

“Cada vez más gente se muda a la periferia por las grandes ventajas que ofrece frente a vivir en el centro”

Las ventajas de vivir en el centro ya son de sobras conocidas. Pero entonces ¿Por qué se muda la gente del centro a la periferia? En este post vamos a analizar las principales ventajas de dejar el centro para vivir en la periferia o en localidades colindantes.

Ventajas de vivir a las afueras de Barcelona

  • Precio de la vivienda inferior. En general, si comparamos los precios de la vivienda de muchas de las poblaciones del extrarradio de Barcelona con los del centro de la ciudad, lo que encontraremos es que el precio medio de la vivienda del extrarradio está por debajo del de Barcelona. Sin embargo, en este punto no se puede generalizar, ya que el precio medio de la vivienda en poblaciones como Castelldefels o Sitges está muy por encima del que podemos encontrar en Viladecans o Sant Boi de Llobregat, o incluso, Barcelona capital. Al menos así lo refleja el Informe de Venta elaborado por Fotocasa correspondiente al segundo trimestre de 2014. El estudio revela que el precio más elevado se encuentra en Sitges, con 3.454 euros/m2, (108,6% por encima del precio medio nacional). Le siguen Barcelona capital y Castell-Platja D’Aro, con precios de 3.188 euros/m2 y 2.885 euros/m2, respectivamente. Así que, para poder considerar el precio como una ventaja, debemos limitarnos a una serie específica de poblaciones.
  • Pisos más grandes. Normalmente, el tipo de vivienda que encontrarás en las poblaciones limítrofes a Barcelona suelen disponer de más metros cuadrados que los pisos de la urbe. Olvídate de aquellos agujeros de 40 metros cuadrados donde has vivido hasta ahora. Ya sea porque entramos a vivir en una casa con terreno o porque nos mudamos a un piso, las viviendas en la periferia suelen contar con mucho más espacio que las del centro. Sin duda una opción muy atractiva para familias o parejas que estén planeando convertirse en familia. Podrás disfrutar de lujos como tener un trastero, una habitación de estudio, una de invitados, una terraza o incluso un garaje.
  • Menos gastos. No sólo el precio de la vivienda es inferior en el extrarradio de Barcelona, el coste de la vida en general es menor. Si comparas los gastos en alimentación, ropa, gimnasio, o incluso, en los impuestos, comprobarás que existe una diferencia sustancial entre los que corresponderían a Barcelona y los que no.
  • Mayor calidad de vida. Si tienes la suerte de trabajar en la misma localidad donde vives, podrás disfrutar de su vida comunitaria, que suele ser rica e intensa. La cercanía entre los vecinos, el trato diario y un ambiente más relajado, favorecen una vida más plena que, sin duda, se traduce en una mayor calidad de vida.
  • Mayor calma. Si eres de los que el bullicio y las grandes masas de gente le agobian, sin duda la periferia debería ser tu hábitat natural. En el centro solemos estar expuestos a un estrés mucho mayor. Ya sea por el tráfico, la cantidad de gente, los ruidos… En la periferia se descansa mucho mejor y puede resultar más fácil desconectar de una ajetreada vida.
  • Fácil acceso. Otro punto a favor de la periferia es su fácil acceso. Siempre resultará más sencillo escaparnos un fin de semana o hacer una excursión de un día al campo si estamos ubicados a las afueras de la ciudad. Si vivimos en el centro y queremos salir de la ciudad para pasar un día en el campo, es posible que tengamos que pasar más tiempo en atascos intentando salir de la urbe que realmente disfrutando del campo. Desde la periferia, sin embargo, podremos hacer escapadas improvisadas sin tener que perder demasiado tiempo en el trayecto.

alquiler piso sant just desvern

Elegir el lugar donde comprar o alquilar el piso donde viviremos los próximos años, sin duda, es una decisión importante. Por eso, valorar los pros y contras que tiene vivir en el centro de Barcelona o en una de las localidades de su extrarradio es una tarea en la sería bueno que te dejaras asesorar por un experto.

Recommended Posts

Escribir un comentario