Ventajas de comprar pisos de obra nueva

Los pisos de obra nueva son los que se compran directamente al promotor cuando ha finalizado la construcción o la rehabilitación. Únicamente pertenecen a esta categoría, esto es, a pisos de obra nueva, aquellos inmuebles cuyo arquitecto y aparejador responsables del proyecto expiden el certificado de fin de obra.

Es importante diferenciar que un piso de obra nueva que se compra a un banco, no tiene la catalogación de nuevo porque ya ha sido previamente vendido a la entidad bancaria por una promotora. Desde Inmobiliaria Amat, reputada agencia del sector inmobiliario con una dilatada experiencia, explican las ventajas que supone comprar un piso de obra nueva. 

Los pisos de obra nueva: lo que marca la diferencia

  • Puedes escoger la vivienda a tu gusto. Al ser una nueva construcción, cuando está en curso puedes elegir la distribución que más convenga. También el diseño e incluso algunos materiales (parquet, mármol, azulejos, mobiliario de cocina o baños…). El comprador puede solicitar los planos de la vivienda con sus  detalles de dimensiones,  y saber qué materiales se van a emplear y cómo se va a distribuir el espacio
  • Flexibilidad para financiar la vivienda. Los pisos de obra nueva  se pueden comprar a plazos y con cuotas fijas. También se puede ir ahorrando dinero mientras dura la construcción.
  • Estrenar un entorno nuevo e impecable. Un piso nuevo está recién construido, y por tanto, en las mejores condiciones posibles. Los materiales que se emplean para ello suelen ser de máxima calidad y última generación. 
  • Zonas comunes para disfrutar.  En muchos casos, los pisos de obra nueva se ubican en zonas residenciales con zonas comunes: jardines, piscina, zona deportiva, área infantil…
  • Tres tipos de garantías. Los pisos en venta de obra nueva tienen tres tipos de garantías: para los defectos de acabados (un año), elementos constructivos (tres años) y elementos estructurales (diez años). Los contratos de compraventa también incluyen cláusulas para hacer las reclamaciones pertinentes si fuera necesario.
  • Plaza de garaje y eficiencia energética. La mayoría de las viviendas de obra nueva ofrecen la posibilidad de adquirir también una plaza de párking, lo cual siempre es una ventaja. Y en cuanto a eficiencia energética se refiere,  en su construcción se emplean materiales que proporcionan aislamiento térmico y acústico,  acreditado por el certificado correspondiente.