Servicios de conserjería: Características y funciones

El oficio de conserje en Barcelona es un servicio muy valorado por las comunidades de vecinos, especialmente  por las que ya conocen sus ventajas. Y es que contar con un buen conserje, no solamente refuerza mucho la seguridad del edificio, ya que su presencia es disuasoria para los ladrones. 

Pero las funciones de un conserje van más allá que la de controlar todos los accesos a una finca de vecinos, que no es poco.

Cuando se busca conserjes en Barcelona, es conveniente acudir a empresas de servicio que tengan mucha experiencia en el sector, tanto para ayudar a empresas como a  comunidades de propietarios. Sentry Serveis, empresa especializada en servicios auxiliares para gestionar tareas sin tener que contratar ni gestionar personal.

Un servicio de conserjería implica cubrir un nutrido abanico de tareas como velar por el buen estado de las instalaciones, atender y controlar las visitas, trasladar  residuos y basuras, recepcionar paquetería, comunicar averías e incidencias…. Vamos a ver con más detalle qué hacen los conserjes en Barcelona.

Un día de trabajo para un conserje en Barcelona

Lo primero de todo, definamos lo que es un conserje: se trata de la persona que se ocupa de la custodia  y mantenimiento de un edificio o unas instalaciones. Sus tareas abarcan desde la vigilancia hasta algunas labores de limpieza, y  prestan servicio en comunidades de vecinos, empresas, escuelas, oficinas, hoteles, edificios públicos, instalaciones deportivas.

Entre los principales cometidos de un conserje se encuentran:

– Controlar los accesos de personas ajenas al edificio.

– Abrir y cerrar la puerta principal a la finca o instalaciones.

– Encender, apagar y programar alumbrados, calefacción, y otros sistemas que requieran el mismo control. 

– Clasificar y repartir el correo postal a los vecinos, en el caso de que la comunidad de propietarios así lo estipule.

– Recepcionar la paquetería y guardarla hasta que llegue su destinatario a casa.

– Recogida de basuras del edificio, con su correspondiente traslado a los contenedores. 

–Tareas de limpieza que pueden incluir repaso de ascensores, buzones, espejos, cristales de la  puerta de entrada…

-Cuidar las plantas, bien sea en macetas interiores en el vestíbulo de la finca, o de las zonas ajardinadas del exterior. 

Disponer de un buen conserje en Barcelona es muy fácil contactando con Sentry Serveis. Disponen de un equipo profesional con formación y motivación, responsable y  capaz de implicarse con el buen funcionamiento de la comunidad de propietarios o de la empresa donde presten sus servicios.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.