Razones para mudarte a Sant Cugat
Si quieres vivir en un pueblo a más de treinta kilómetros de Barcelona, con todas las ventajas de estar cerca y a la vez lejos del centro de la ciudad, Sant Cugat del Vallès es tu lugar. Si una alta calidad de vida y una excelente oferta de ocio son algunas de tus prioridades, un chalet en Sant Cugat también es el lugar ideal para ti. Sant Cugat del Vallès es uno de los municipios con mayor renta per cápita de la zona.
Con antiguos edificios tradicionales y modernos barrios, su calidad de vida, la oferta residencial o su proximidad a Barcelona lo convierten en un lugar ideal para las personas que buscan un nuevo hogar. Veamos las principales razones para vivir en un chalet en Sant Cugat, tal y como explican desde Amat Luxury, inmobiliaria experta en venta de casas en Sant Cugat.
Las ventajas de vivir en un chalet en Sant Cugat
Sant Cugat es una alternativa tranquila y bien comunicada a Barcelona donde echar raíces. Además, es uno de los 36 municipios que forman parte del área metropolitana de Barcelona, por lo que tendrás acceso a todo tipo de servicios de esta ciudad en rápido crecimiento, todo ello evitando el ruido, el tráfico y las aglomeraciones habituales en la gran ciudad.
Es importante valorar la extensa red de comunicaciones del municipio. Por Sant Cugat pasan la AP7, la B30 y la C16, además de los conocidos túneles de Vallvidrera que permiten una fácil conexión con el centro de Barcelona, así como la carretera de la Rabassada y su homóloga de Vallvidrera. Y aún hay más: no faltan conexiones con otras poblaciones por carretera, así como diferentes líneas de autobús y ferrocarril que completan esta red de comunicaciones.
Sant Cugat del Vallès es un municipio rico en servicios, con una amplia red de comunicaciones y transporte público, precios de la vivienda sensiblemente inferiores a los de Barcelona ciudad, centros educativos de calidad y un centro peatonal en línea con su apuesta por la sostenibilidad.
El entorno de Sant Cugat
El patrimonio cultural y natural de Sant Cugat del Vallès es otro de los puntos a favor de vivir en esta zona. Las casas guardan un interesante legado arquitectónico, con edificios singulares como el Monasterio -declarado Bien de Interés Cultural- y una amplia representación de edificios modernistas, dada su condición de destino favorito de la burguesía catalana de principios del siglo pasado.
La ciudad de Sant Cugat del Vallés tiene una larga historia, que se remonta a la Edad de Bronce. Sus orígenes también están ligados a los monjes benedictinos que fundaron una abadía en el corazón de un bosque de robles. El Monestir -declarado Bien de Interés Cultural- destaca como uno de sus monumentos más emblemáticos.
Además del patrimonio, está la estrecha conexión con la naturaleza, así como otras ventajas como la proximidad a parques naturales y las infraestructuras para niños.