Prepara tu piscina para este verano

Con la llegada del buen tiempo y el calor llega el momento del vaciado y limpieza de piscinas. Si bien es cierto que el mantenimiento de éstas debe realizarse durante todo el año, al llegar los meses más calurosos hay que prestar especial atención a su estado. El vaciado y limpieza de piscinas es esencial si se quieren evitar riesgos para la salud. La limpieza de filtros y bombeo así como la clorificación, son algunas de las acciones que deben realizarse todo el año para el mantenimiento de la piscina. 

Las piscinas se relacionan directamente con la diversión, y es cierto que la proporcionan a raudales en verano a personas de todas las edades. Pero la diversión solo puede ser completa si la acompaña la seguridad, que en un piscina pasa por una limpieza que elimine riesgos de infección

De esta tarea esencial se ocupan empresa como Jucasa, especializada en vaciado y limpieza de piscinas entre una gran variedad de servicios, como limpieza de depuradoras. Garantizar la salud de todas las personas que disfruten de la piscina depende de que el mantenimiento de la misma sea correcto. Si en condiciones normales esto es fundamental, es estos tiempo de alerta sanitaria toda precaución es poca para eliminar posibles focos de contaminación.

Vaciado y limpieza de piscinas: en qué consiste

Es frecuente que se disponga de una piscina tanto en una vivienda particular como en una finca, pero no se disponga de medios ni de tiempo para mantenerla en perfecto estado. Cuando esto ocurre, la mejor opción es recurrir a una empresa especializada como Jucasa para que se ocupe de su limpieza y mantenimiento. 

Para realizar el mismo se deben emplear productos específicos de uso profesional, ya que si no son adecuados pueden comprometer la desinfección de la piscina. 

No se trata pues de una cuestión estética, aunque lógicamente una piscina limpia e impecable es mucho más apetecible. Se trata de evitar problemas de salud provocados por bacterias y hongos, entre otros.

El vaciado de piscinas se realiza de una a dos veces al año, y si por algún motivo se ensucia antes de lo previsto deberá vaciarse para limpiar a fondo su estructura. Las incrustaciones así como las temidas manchas verdes que con el tiempo pueden formase, se evitan con un vaciado y limpieza de forma regular.

Los productos para una limpieza profesional

Para limpiar la piscina puede realizarse de arias formas. Una de ellas es utilizar camiones cisterna de empresas especializadas como Jucasa. En este caso el camión se sitúa cerca de la piscina para vaciar las tres cuartas partes de su capacidad. 

También se procede a su limpieza con cepillo y productos químicos específicos que la desinfecten por completo. Si se realiza la aspiración al mismo tiempo que la limpieza, el resultado es más completo y de mejor calidad, mientras que se desaprovecha menos agua. 

Los productos llamados limpiafondos son una herramienta muy valiosa para el mantenimiento de la piscina. Hay de diversos tipos, y su elección dependerá del tipo de piscina que haya que limpiar, como el revestimiento de las paredes y el fondo, o si hay escaleras sumergidas. Dimensiones, profundidad y forma, son otras de las características que influirán para aplicar el método de limpieza más adecuado, que de por si requiere mucho esfuerzo. Por ello la solución más práctica y segura es dejar la limpieza de nuestra piscina en mano de una empresa especializada como Jucasa. A partir de ahí, solo queda disfrutar del verano con total tranquilidad. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.