POR QUÉ ALQUILAR UNA PLAZA DE PARQUING

plaza parquing en alquiler

Según la Dirección General de Tráfico, entre turismos, furgonetas y motocicletas, en el año 2018, el parque de vehículos español ya alcanzaba la cifra de los 30 millones. Treinta millones de dueños de vehículos que cada día tienen que estacionar y se preguntan si es mejor hacerlo en la calle o en una plaza de parquing. Y precisamente de ese tema vamos a hablar hoy, de las ventajas de alquilar una plaza de parquing. Para entender mejor el tema hemos consultado a nuestros amigos de Amat, una de las inmobiliarias más importantes de Barcelona.

Dejar el vehículo en la calle

Dejar dormir el coche o la moto en la calle suele ser la opción más económica, aunque también comporta sus riesgos. En la calle el vehículo queda más expuesto a incidentes no deseados: arañazos, choques con otros vehículos, o el robo de elementos de su interior o su exterior (la antena, el limpiaparabrisas, etc.) o incluso del mismo vehículo.

Pero además debemos valorar las condiciones meteorológicas que pueden generar cierto deterioro en nuestro vehículo cuando suele estar estacionado en la calle: batería, líquidos, deterioro de las piezas expuestas al sol, etc.).

Por otro lado, esta opción deja de ser barata cuando vivimos en una zona de estacionamiento regulado. Con este sistema nos vemos obligados a pagar por aparcar y, dependiendo de la zona, podremos aparcar o no. La zona de residentes sólo permite aparcar a los que viven en ella y es el ayuntamiento el que otorga dicha condición. El mismo establece un precio anual para que estacionen en la zona de residentes sin límite de tiempo y en la de no residentes en el horario establecido. Ese precio varía según el ayuntamiento que lo gestione.

plaza parquing

Aparcar en una plaza de parquing en alquiler

Tener una plaza de parquing en alquiler, en cambio, siempre comporta una serie de ventajas:

  • Los vehículos aparcados en una plaza de parquing siempre mantienen un mejor nivel de conservación. En un garaje nos ahorraremos las inclemencias del tiempo.
  • También disminuye la posibilidad de sufrir desperfectos y/o robos.
  • Además, al no tener que estar buscando aparcamiento al llegar a casa, tener una plaza de parking para coche supone una forma de ahorro en tiempo y en gasolina.
  • Por otro lado, podemos sumarle un ahorro más. Si nuestro vehículo duerme en una plaza de parquing, conseguiremos una reducción en la prima del seguro.
  • También vale la pena valorar que muchas plazas de garaje son más amplias que el tamaño de nuestro vehículo o van acompañadas de un mini-trastero que nos permitirás guardar trastos, muebles viejos o cualquier otra cosa que no utilicemos.
plaza parquing en alquiler

Antes que aparcar nuestro vehículo en la calle, siempre es mejor meterlo en una plaza de parking. No suelen ser muy caras y ya veis que vale la pena. Si buscáis parkings en Barcelona no dudéis en visitar la web de Amat, encontraréis la mejor oferta a un precio inmejorable.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.