Plaza de parking: Cómo se limpia tu garaje

Las comunidades de vecinos o viviendas que disponen de plaza de parking,  tienen que gestionar la limpieza de garaje. A diferencia de tareas como limpieza de cristales, ascensor, suelo o buzones, la limpieza de la plaza de parking o  el garaje al completo, se realiza en momentos puntuales varias veces al año. Pero no por ello deja de ser una tarea importante: lo es, y con la limpieza de la plaza de parquing incluso se pueden prevenir algunos problemas.

En Amat Inmobiliaria, que también es un lugar de referencia para encontrar una plaza de parking para coche, dan una serie de consejos para mantener el garaje en buenas condiciones de limpieza. 

Cómo realizar la limpieza de una plaza de parking

Para un correcto mantenimiento se recomienda seguir unas pautas:

  • Avisar con días antelación del día de la limpieza

Así los propietarios sacarán sus vehículos de la plaza de aparcamiento y se podrá realizar la limpieza sin obstáculos. Puede darse aviso colocando un mensaje en la puerta de acceso a la finca y en el ascensor, indicando la fecha y franja horaria en que se realizará la limpieza del garaje. 

  • Eliminar las manchas de aceite. El suelo de los garajes acostumbra a acumular líquidos derramados, como agua y aceite que gotean de los vehículos. Eliminar de forma eficaz estos residuos grasos no es tan fácil, y lo mejor es hacerlo con maquinaria y productos específicos, que suelen disponer empresas especializadas. 
  • Quitar telarañas en el garaje: una tarea común que forma parte de la limpieza general del parking. Las telarañas aparecen en algunas zonas por falta de uso, como las esquinas y los techos. Cualquier lugar que no sea de paso de personas o vehículos, con el tiempo puede dar lugar a que aparezcan telarañas. El día en que se realiza la limpieza del parking es el momento ideal para eliminar  las telas de araña.
  • Mantenimientos de cubos de basura y papeleras en el parking: Una de las tareas que debe incluir la limpieza de garajes y mantenimiento en comunidades de vecinos es el cambio de bolsas de cubos de basura y papeleras del parking. Muchos vecinos las utilizan de forma asidua al acceder o salir de sus vehículos y, por lo tanto, hay que quitar la basura antes de que se genere demasiada y que haya malos olores.
  • Limpieza de distintos elementos del parking. Extintores, tuberías, interruptores, tubos, y pilares, también requieren que se limpien cada cierto tiempo. La limpieza del suelo del garaje es la tarea que requiere invertir más tiempo, pero no por ello hay que descuidar la limpieza de otros elementos más pequeños.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.