PISOS DE LUJO EN BARCELONA. ¿POR QUÉ SE CONSIDERAN DE LUJO?

pisos de lujo

Si juntamos las palabras pisos de lujo en venta en Barcelona probablemente lo primero que se te venga a la cabeza sea una gran mansión. Desde Amat Luxury, inmobiliaria de lujo en Barcelona, nos informan que esto no es del todo cierto. En este artículo vamos a conocer que es lo que está considerado como piso de lujo en Barcelona.

pisos de lujo


Se considera que un piso es de lujo cuando satisface todas las necesidades del propietario. Obviamente, las necesidades que pueden satisfacer a un propietario no tienen por qué ser las mismas que satisfacen a otros. Por lo tanto, realmente para que un piso sea de lujo dependerá de lo que cada uno entienda por calidad de vida y comodidad.

El lujo no puede asociarse única y exclusivamente al número de habitaciones de una vivienda, piscina o aseos de los que dispone. Son otros los factores que van a encargarse de determinar si una vivienda en Barcelona es de lujo o no. Te los detallamos uno a uno seguidamente.

La privacidad de los pisos de lujo en Barcelona.

Este el reclamo principal de todos los compradores de viviendas de lujo, poder disponer de privacidad es un factor muy valioso para los clientes. Una casa que se encuentre en una zona residencial donde haya más viviendas deberá de disponer de algunos requisitos para aportar esa privacidad a los propietarios.

De la misma manera, para que un piso sea considerado de lujo tendrá que disponer de la igual privacidad que una casa de lujo. Normalmente, en el caso de estos últimos cuentan con un acceso independiente del resto de vecinos del edificio.

Materiales de fabricación de alta calidad

Una propiedad de lujo debe estar construida con materiales y acabados de alta calidad. Estos son dos de los aspectos más importantes para que la vivienda sea de lujo.


Por una parte, un buen material de fabricación es imprescindible y por otra unos acabados excelentes.
Utilizar maderas nobles, mármoles de importación, sanitarios y cocinas de diseño, electrodomésticos de gama alta y tecnología formando una vivienda confortable y bien equipada. Saber combinar los materiales empleados con gusto para conseguir un ambiente afable, único y original.

Servicios disponibles

Tanto un piso como una casa de lujo deberán contar con características exclusivas en cuanto a servicios. Por ejemplo un piso de lujo tendrá servicio de portería durante 24h, además de gimnasio privado, piscina y zonas comunes amplias. En el caso de las casas de lujo en zonas residenciales deberán contar con que representen un valor añadido para la comunidad de vecinos.

Distribución interna de los pisos de lujo en Barcelona.

pisos de lujo

Llegados a este punto hemos de aclarar que el tamaño no va relacionado con el lujo. Un piso o una casa de pequeñas dimensiones también puede ser una vivienda de lujo si cumple con todas las características mencionadas. Lo que realmente importa es la distribución del piso, esto es lo que hará que sea o no de lujo. Una vivienda bien distribuida cuenta con estancias amplias y proporcionadas.

Cada una de las habitaciones que la compone debe estar equipada con su baño independiente. La habitación principal dispondrá de un vestidor y un baño en la suite. Aquellas viviendas que tengan personal de servicio necesitarán contar con una habitación con office.

El precio

Este punto puede resultar evidente, pero aun así Amat Luxury nos explica el porqué hay gente que no lo tiene tan claro. Lo que realmente se valora es la ponderación del precio por metro cuadrado más que el precio final de la vivienda. Ciudades como Barcelona el precio del metro es superior que en el resto de ciudades españolas o en destinos de costa.

Si estás buscando pisos de lujo en venta en Barcelona contacta con Amat Luxury, ellos te encontrarán el piso de lujo que necesitas.