Pisos de lujo en Barcelona en alquiler

La capital catalana está considerada como una de las mejores ciudades de Europa donde vivir con por las posibilidades que ofrece. Esto favorece la demanda de pisos de lujo en Barcelona. Uno de los principales motivos es la calidad de vida de la Ciudad Condal. A ello se suma el clima privilegiado, producto de su configuración geográfica, donde los inviernos son benévolos y los veranos no resultan extremos.

Otro aliciente para muchas personas que buscan pisos de lujo en Barcelona es la proximidad del mar, siendo la única ciudad europea que tiene playas en su núcleo urbano. De ello se deriva también la posibilidad de practicar deportes acuáticos durante todo el año. Pero para  quienes no les guste especialmente el mar, vivir en un apartamento de lujo en Barcelona tiene otras posibilidades, como la proximidad de la montaña,  los parques, la cultura, la gastronomía, los sistemas sanitarios y educativos y el transporte. 

En Amat Luxury, inmobiliaria de lujo en Barcelona con largo recorrido y reconocida solvencia, explican las ventajas de vivir en esta ciudad cosmopolita, y cómo son sus pisos de lujo.

Vivir en pisos de lujo en Barcelona 

A pesar  de su carácter cosmopolita, en Barcelona no faltan importantes espacios verdes, y una conciencia orientada hacia los valores naturales y paisajísticos. También ofrece una interesante diversidad cultural, donde destacan algunos museos. La gastronomía barcelonesa también es privilegiada, ya que su ubicación geográfica le permite disfrutar de productos de proximidad. Además de la cocina catalana, hay múltiples restaurantes de diferentes países del mundo que ofrecen sus platos  típicos.

Por lo que respecta a los sistemas educativos y sanitarios, en Barcelona hay tanto universidades públicas como privadas, y alguna de ellas forma parte de las 200 universidades mejor consideradas del mundo.  Los transportes públicos y la movilidad por la ciudad, es otro de sus puntos fuertes, ya que desplazarse por Barcelona es sencillo y económico. Dispone de trenes, autobuses, tranvías y metro, y el aeropuerto se encuentra a pocos kilómetros. Y por lo que respecta al ocio, son infinitas las posibilidades que ofrece la Ciudad Condal en ese sentido: bares, restaurantes, discotecas, centros deportivos, teatros, conciertos, festivales…

Ejemplos concretos de pisos de alquiler de lujo: un nuevo comienzo

Una vez comentados los principales atractivos que comporta la elección de un piso de lujo en Barcelona, veamos algunos ejemplos concretos de características reales de estos inmuebles. 

Uno de ellos es un inmueble de reciente construcción ubicado cerca de una excelente zona, la Plaza Francesc Maciá. Un precioso piso con zona comunitaria, piscina y servicio de conserjería, rodeado de todo tipo de servicios, comercios y transportes. Es una vivienda amueblada de 146 m² con una distribución óptima, aprovechando al máximo los espacios y separando las zonas de día y noche. Con amplio y luminosos recibidor, cocina con office y amplia sala de estar-comedor, todo con salida a terraza-balcón y vistas a la calle. Zona de noche con lavadero, 1 dormitorio tipo suite con baño y gran vestidor, 2º baño completo y 3 dormitorios más (1 con salida a patio de 18m2). Incluye 2 plazas de aparcamiento y 1 trastero en la misma finca. Acabados de 1ª calidad.

Otro  ejemplo lo encontramos en la zona de Sant Gervasi – Galvany. En este caso se trata de un precioso piso en la 5ª planta, en finca esquinera de reciente construcción.  La vivienda de 146 m², que se alquila sin muebles, consta de una distribución óptima, aprovechando al máximo los espacios y dividido en zona de día y de noche.Consta de amplio cuarto de estar con salida a terraza, cocina independiente, suite y tres dormitorios más, que comparten otro baño completo. Acabados de primera calidad. La finca cuenta con zona comunitaria con piscina y el alquiler incluye dos plazas de aparcamiento y un trastero, todo en la misma finca. Servicio de conserjería.

Estas son  un par de muestras de las características que predominan en los pisos de lujo en Barcelona en alquiler, que pueden ser amueblados o sin amueblar. En cualquier, acudir a una inmobiliaria luxury Barcelona de experiencia, como Amat Luxury, es la forma más sencilla y eficaz de encontrar una vivienda a la medida de los deseos de quien la busca. 

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.