¿Buscas pisos de alquiler en Barcelona?

pisos de alquiler en barcelona

Los pisos de alquiler en Barcelona son un reclamo que va en aumento. Y es que Barcelona es una ciudad llena de posibilidades en todos los sentidos, cosmopolita, dinámica y variada. Situada en un enclave privilegiado bañado por el Mediterráneo y arropada al oeste por la sierra de Collserola, Barcelona es la undécima ciudad más poblada de Europa. 

Siendo una reconocida ciudad global por sus aspectos culturales, turísticos, financieros y comerciales, los pisos de alquiler en Barcelona suscitan un interés especial respecto a los de otros lugares. 

A la hora de buscar pisos en alquiler en Barcelona, hay que tener en cuenta varios factores que dependen de las preferencias del inquilino. Hay quien valora especialmente el factor servicios, mientras que para otras personas prima el precio o la ubicación. Puede buscarse piso de alquiler en Barcelona ubicado en una zona tranquila, o por el contrario en el bullicio del pleno centro. 

Sea como fuere, cuando se trata de buscar alquiler en Barcelona, la opción más práctica y segura es acudir a inmobiliarias de Barcelona del prestigio de Amat Inmobiliaris. Con una experiencia en el sector que data de 1948, su reconocimiento en el mercado por su transparencia, honestidad y credibilidad está fuera de toda duda. En Amat Inmobiliaris tienen por misión asesores y gestionar a sus clientes desde la más absoluta profesionalidad y honestidad.

 Pisos de alquiler en Barcelona: valorando el factor precio

El precio de los pisos en Barcelona está sometido a fluctuaciones todos los años, pero las tendencias según las zonas, se mantienen. Zonas como Gràcia el barrio de Ciutat Vella suelen tener un precio de alquiler más económico. El precio de los pisos en Les Corts y Eixample ya se sitúa normalmente por encima de la media. 

Y en las zonas consideradas altas como Pedralbes, Sarrià o Sant Gervasi, el precio de los pisos está en consonancia con el prestigio de los barrios. Cabe señalar también, que en zonas como Ciutat Vella o Gràcia también pueden encontrarse pisos de alquiler que por sus características superen el precio medio en Barcelona. Por ejemplo, hay lofts reformados de alquiler en las zonas comentadas que son equiparables a viviendas ubicadas en la zona alta de Barcelona. 

Mencionar también que en Ciutat Vella, a pesar de que el precio del alquiler suele ser más asequible, hay zonas de particular belleza al encontrarse en el corazón histórico de Barcelona. Eixample también es otra zona que alberga bellezas representativas de la ciudad, como La Sagrada Familia y la Casa Milá, auténticas joyas arquitectónicas de Gaudì.

El factor servicios y los transportes

Cuando se da prioridad a servicios tales como colegios, bibliotecas, o centros de salud, es preferible no optar por zonas eminentemente turísticas como Ciutat Vella. En estos casos, los pisos de alquiler en Barcelona ubicados en l’Eixample ofrecerán más posibilidades de servicios básicos, así como  transporte público. Esto no significa que en Ciutat Vella no dispongan de servicios básicos, pero es una zona orientada principalmente al turismo.

Puede decirse que toda la ciudad de Barcelona se encuentra bien comunicada. Metro, tranvía, trenes de cercanías, red de autobuses… Los nudos de intercambio de transporte más importantes de la ciudad se encuentran en torno al Eixample y Ciutat Vella. Pero en general, desplazarse por Barcelona en transporte público es fácil, además de la opción más recomendable en muchos casos. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.