PISOS DE ALQUILER EN BARCELONA: LOS MÁS ASEQUIBLES
La búsqueda de pisos en alquiler en Barcelona con precios asequibles se está volviendo una tarea absolutamente ardua. La media de los contratos de la ciudad ya supera los 1000 euros. Y la oferta por debajo de esta cantidad mengua cada vez más. Pero antes de entrar en el tema de dónde encontrar los pisos con el precio más asumible, vamos a analizar un poco la situación de los pisos en alquiler en Barcelona. Para ello contamos con la ayuda de los expertos de Amat, una de las inmobiliarias de Barcelona con más experiencia en el mercado de los pisos en alquiler en Barcelona.
Los precios de los pisos en alquiler en Barcelona
Nuestros amigos de Amat nos explican que de una media de 9000 reclamos ofertados en una inmobiliaria de Barcelona, tan solo el 18% de ellos tienen un precio por debajo de los 1000 euros. Si bajamos el límite a los 900 euros, nos quedamos ya con un 10% de la oferta. Si bajamos hasta los 800 euros, el panorama empieza a ser desesperante. Ya nos quedarán tan solo un 4,6% de los pisos ofertados. Y, si tenemos la desfachatez de rebajar hasta los 700 euros, a penas encontraremos un 1,3%. ¿Cómo van a alquilar un piso la mayoría de mileuristas que viven en la ciudad?
Dónde encontrar los pisos de alquiler en Barcelona más asequibles
Pero lo cierto es que, a pesar de que la oferta es muy inferior a la demanda, sí podemos encontrar pisos en alquiler en Barcelona con un precio inferior a las tres cifras.
Según los datos de los contratos formalizados con fianzas en el Institut Català del Sòl durante el tercer trimestre 2019 obtenemos una estadística que arroja unos precios más esperanzadores en los siguientes barrios:
- Unos 533 euros de media en Ciutat Meridiana, en Nou Barris.
- Los 570 euros de media en Trinitat Vella, en Sant Andreu.
- 700 euros de media en barrios como la Prosperitat o Verdum, Trinitat Nova, Bon Pastor y el Turó de la Peira.
- Y los 800 euros de media en otros 13 barrios situados en Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu.
El hándicap es que, además de tratarse de una oferta muy inferior a la demanda, todos ellos se encuentran muy alejados del centro de la ciudad o en zona más o menos conflictivas. Barrios que la mayor parte de los ciudadanos prefieren evitar.
De todas maneras, si buscas pisos en alquiler en Barcelona, no dudes en visitar la web de Amat.