Pasos a seguir para la limpieza de un parking

La limpieza de parking es un servicio imprescindible tanto en empresas como en comunidades de propietarios. Del mismo modo que se toman medidas para mantener la limpieza tanto en los hogares como las instalaciones de una empresa o fábrica, gestionar la limpieza de parking tiene la misma importancia. 

Aunque la limpieza de  garajes de entrada no genera tanta preocupación porque se pasa poco tiempo en ellos, por sus características pueden llegar a ser un lugar donde proliferan virus y bacterias. Un parking comunitario suele ser un lugar amplio y oscuro, con  poca ventilación.

 Se ha demostrado que la falta de luz y ventilación son un abono para las bacterias,  por lo que es conveniente que en un recinto como un parking se realicen limpiezas regulares.  Un garaje sucio puede ser un foco de infecciones, por eso la limpieza de parking en Barcelona es un servicio muy demandado, al ser una ciudad en la que suelen haber muchos garajes. 

La  empresa Sentry Serveis, que ofrece servicios profesionales en diversas áreas como la limpieza de parkings privados, tanto de comunidades como de empresas, centros comerciales, etc., en Barcelona capital y alrededores, explican los tipos de suciedad que puede generar un garaje.

Limpieza de parking: los tipos de suciedad que genera

  • Gases tóxicos
  • Líquidos derramados como combustible, agua, aceite.
  • Residuos grasos de vehículos
  • Telarañas en techos,  rincones y esquinas

Para limpiar  un garaje hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El número de vehículos estacionados
  • El tipo del suelo o pavimento
  • Los pilares, columnas, tubos y tuberías, interruptores, extintores, armarios o cualquier elemento que acumule suciedad.
  • Manchas

Lo más recomendable es realizar una limpieza casi diaria, sobre todo el suelo. Mensualmente tendrá que realizarse una limpieza profunda de todo el parking que elimine tanto la suciedad como la grasa y los posibles residuos tóxicos.

Para una correcta limpieza de un  garaje comunitario se necesitan herramientas y productos específicos. También una formación específica en técnicas de limpieza si se quiere conseguir buenos resultados. Antes de proceder a la limpieza del parking, éste debe estar completamente vacío de vehículo. Lo más apropiado es realizar un barrido industrial,  y si el suelo está pulido, un fregado industrial. 

Las marchas de aceites y otros líquidos lubricantes procedentes de los vehículos, deben eliminarse con productos específicos  y siguiendo una técnica. También hay que higienizar las zonas comunes y paredes.

En cualquier caso, lo más  recomendable es encargar la tarea de la limpieza de parking a una empresa de limpieza profesional, ya que además de experiencia, disponen de productos y maquinaria específica para la tarea.