Motivos por los que alquilar un piso en Sant Cugat
Sant Cugat del Vallès es un municipio de 88.000 habitantes que destaca por ser uno de los principales núcleos residenciales de Cataluña. Aunque el núcleo primitivo que se originó en torno al actual monasterio se remonta al siglo IV, como punto estratégico en la ruta que unía Tarrassa y Barcelona, no fue hasta principios del siglo XX cuando empezó a adquirir importancia como lugar de veraneo de clases acomodadas. En la actualidad vivir de alquiler en Sant Cugat supone disfrutar de una zona residencial durante todo el año para todos los niveles de renta.
Vivir de alquiler en Sant Cugat
El municipio de Sant Cugat del Vallès se sitúa en el corazón de la región metropolitana de Barcelona. En los últimos años se ha advertido el aumento del número de personas que deciden vivir fuera del centro de la ciudad y optan por un estilo de vida diferente viviendo de alquiler el Sant Cugat.
Mientras Barcelona se ha masificado y los servicios públicos están al límite de su capacidad, Sant Cugat del Vallès ofrece a sus residentes un entorno ideal. Es una localidad que presume de excelentes comunicaciones con Barcelona, fácil acceso a todo tipo de servicios dentro de su territorio y proximidad a varias poblaciones de menor población donde también hay buenos equipamientos.
Lo mejor de Sant Cugat es su proximidad a Barcelona, ya que es muy fácil llegar. Desde los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) es posible ir desde la Plaza de Catalunya de Barcelona hasta la estación de Sant Cugat en sólo 26 minutos. Es un tiempo de viaje inferior al de algunas líneas de Metro que conectan diferentes barrios de Barcelona. Además, es posible ir en coche a través de los túneles de Vallvidrera, de pago, y de la carretera de L’Arrabassada. Por otro lado, el centro de Tarrassa está a menos de un cuarto de hora.
Sant Cugat es una localidad con un alto nivel de vida, por lo que es perfectamente posible encontrar viviendas espaciosas que se adapten a sus preferencias. Sin embargo, en otras zonas las posibilidades suelen ser menores. Si buscas alquilar un apartamento y tienes una familia con niños, esta es una buena opción si quieres amplitud o ciertas características en tu vivienda que difícilmente puedes encontrar en otros casos. También es una buena opción comprar o alquilar terrenos en Sant Cugat, y una de las inmobiliarias Sant Cugat más destacadas es Amat.