MANSIONES EN BARCELONA

mansiones barcelona

Hay mansiones, chalets y viviendas de lujo que sólo se pueden permitir algunos privilegiados. Las casas de lujo en Barcelona se encuentran en algunas de las zonas más lujosas como Passeig de Gràcia, Sant Gervasi y Pedralbes.

En Amat Luxury , inmobiliaria Sant Cugat, ofrecen mansiones en Barcelona al mejor precio del mercado. Si deseas comprar una vivienda de lujo, Luxury Barcelona es tu inmobiliaria. 

mansiones barcelona

Casas históricas de Catalunya a visitar

Casa Amatller

Situada en el número 41 del paseo de Gràcia, la Casa Amatller es uno de los trabajos más notables de Josep Puig i Cadafalch, quien se ocupó del proyecto de 1898 a 1900 (en realidad, se trata de la reforma de una finca de 1875). 

La casa fue un encargo del industrial del chocolatero Antoni Amatller, quien utilizaría este palacete modernista como residencia. 

Desde 1960, la casa depende del Instituto Amatller de Arte Hispánico, y fue declarada monumento histórico-artístico el 9 de enero de 1976. Desde 2015, la casa se puede visitar por dentro.

Casa Batlló

Ubicada en el paseo de Gràcia, 43, junto a la Casa Amatller, este espectacular edificio modernista es el resultado de una reforma realizada por Gaudí entre 1904 y 1907 a un anodino bloque de viviendas. 

Su parte más conocida es la fachada, considerada como una de las más creativas y originales trabajos del genio de Reus. En ella se combinan la piedra, el hierro forjado, el mosaico y la cerámica policromada. 

mansiones barcelona

Casa de la Seda

El número 1 de la calle de Sant Pere més Alt, en pleno centro histórico de Barcelona, da cabida a la antigua sede del antiguo Gremio de Veleros de Barcelona, un colectivo que adoptó importantes medidas para el sector textil catalán tres siglos atrás. 

En 1919, la Casa de la Seda fue declarada Monumento de Interés Nacional y en 1929, ganó la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona. 

El elegante interior del edificio, en el que destaca la Sala Magna, puede visitarse mediante visitas guiadas, algunas de ellas teatralizadas.

Casa Milà (La Pedrera)

En el número 261-265 de la calle de Provença, asomándose al paseo de Gràcia, abre sus puertas La Pedrera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y una de las obras maestras de Gaudí. 

La casa, que se construyó entre 1906 y 1912, fue un encargo del empresario Pere Milà i Camps y de su esposa, Roser Segimon. Su fachada ondulante, sus hermosos balcones de forja y las impresionantes chimeneas que rematan la terraza hacen de este lugar un must durante tu visita a Barcelona.

mansiones barcelona