Majestuosas mansiones en Barcelona

El concepto ‘lujo’ y las mansiones en Barcelona, empezaron a desarrollarse en la capital catalana con la llegada de la democracia. En épocas anteriores, y como consecuencia de la dictadura que dominaba el país, el escenario de la Ciudad Condal era muy diferente. Pero con la transformación política del país y su recuperación después de 36 años de dictadura, empezaron nuevos proyectos urbanos que desarrollaron la ciudad. 

Y lo hicieron  hasta el punto de conseguir la organización de los Juegos Olímpicos de 1992. transformando la ciudad: era el momento de construir mansiones en Barcelona. Las fábricas abandonadas ser reemplazaron por una villa olímpica con nuevas residencias, y las casas de lujo en Barcelona empezaron a aflorar.  La playa de la Barceloneta se amplió, abriendo un enorme tramo de costa renovado a residentes y turistas. El Puerto Olímpico se creó potenciar el nivel del turismo, se hicieron nuevas carreteras y Barcelona comenzó a ofrecer un perfil más internacional.

Paralelamente, el mundo de la cultura y la gastronomía de Barcelona también progresó de forma exponencial. Hoy por hoy, Barcelona es una ciudad que ofrece un estilo de vida muy codiciado. Esto queda patente viendo las casas majestuosas que propone Amat  Luxury, inmobiliaria de lujo en Barcelona. Veamos algunas de sus propuestas.

Ejemplos concretos de mansiones en Barcelona

  • Gran mansión de inspiración oriental: ubicada en la zona de Sant Gervasi, una zona noble de la ciudad, es una vivienda unifamiliar a cuatro vientos con zona ajardinada y piscina privada. La planta baja 212m2 dispone de recibidor, biblioteca, sala de estar, comedor, despacho, cocina y zona de aguas. En 1ªplanta de 180m2 hay  zona de noche con 5 habitaciones (2 con vestidor) y 4 baños. En la última planta, bajo tejado, hay 2 despachos, 2 estudios y 1 cuarto de baño. Finalmente la planta sótano de 220m2 dispone de gimnasio, sauna, baño, bodega-barbacoa y comedor, garaje y trastero. Todas las estancias son exteriores. La casa dispone de ascensor que comunica todas las plantas y además está equipada con placas solares.
  • Casa de lujo en Pedralbes: Magnífica casa de 780mts2 sobre una parcela de 1000mts2, con un grandioso jardín que incluye piscina y unas de las mejores vistas a la ciudad.  La planta principal está formada por un gran salón con salida al jardín, baño de cortesía y cocina office. En la primera planta hay  cuatro suites exteriores con baños completos y suite principal con terraza privada. La segunda planta es polivalente, con una gran terraza con magníficas vistas a la ciudad. En la planta inferior hay un garaje para tres /cuatro coches, una habitación de servicio con baño, y tres salas (vestidor, zona de ocio y lavandería). La vivienda dispone de ascensor, piscina y precioso jardín privado. Goza también de una zona comunitaria, dos pistas de paddle y servicio de vigilancia de 24 hrs.

  • Casa Modernista reformada con vistas: Preciosa casa modernista totalmente reformada, situada en el la montaña del Tibidabo, en el Parque Natural de Collserola. ofrece espectaculares vistas de Barcelona y el mar Mediterráneo. Se encuentra en una parcela de 41.000 m²,  siendo una de las mayores parcelas privadas de Barcelona. Con una superficie construida de 765,20 metros cuadrados la casa está distribuida en 4 plantas con acceso mediante escalera de mármol o ascensor. Tiene también una torre con magníficas vistas que es una casa de invitados independiente con acceso mediante una bonita escalera de mármol. La casa dispone de 8 habitaciones muy luminosas. Dispone de instalaciones de última generación. El terreno consta de un precioso jardín, porches, zona chill out y una piscina infinity con espectaculares vistas a Barcelona y el mar Mediterráneo.

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.