LOS MEJORES COLEGIOS DE BARCELONA

Disfrutar de un colegio cerca de casa tiene incontables ventajas tanto para los niños como para los padres. Supone más tiempo para disfrutar con familia y amigos, potencia las relaciones sociales en el barrio con los compañeros de colegio…

Material en el aula

Si ha llegado el momento de acudir a inmobiliarias de Barcelona en busca de piso, cuando hay niños el factor colegio es fundamental.

Barcelona cuenta con algunos de los mejores colegios de España, algunos de ellos en las afueras.

Las inmobiliarias de Barcelona con las que contemos también pueden hacernos su propuestas según la localización de algunos colegios.

Los mejores colegios suelen ser aquellos que se caracterizan por la calidad de profesorado, la metodología y las instalaciones.

El colegio será el lugar donde nuestros hijos pasarán la mayor parte del tiempo y será determinante en su futuro profesional. Pero no solamente son importantes los aspectos pedagógicos, sino los prácticos, y la cercanía es uno de ellos.

A veces la decisión es compleja y dependerá también se se busca el método educativo tradicional o alternativo. Son muchos los factores a considerar, y  una vez localizados los centros más cercanos, se puede valorar el resto.

INMOBILIARIAS EN BARCELONA Y COLEGIOS: EMPIEZA LA DOBLE BÚSQUEDA

Si se busca alquiler de piso en Barcelona teniendo hijos en edad escolar, por cercanía habrá que buscar colegios: puede hacerse una lista de los concertados y los privados. Uno de los colegios mejor considerados de Barcelona es uno concertado católico: el Colegio Montserrat, ubicado en el barrio  Sarrià.Se trata de una escuela que potencia la educación integral, potenciando la excelencia tanto intelectual como la social y espiritual.

Escolares participando en clase

El Colegio Virolai es un centro concertado laico que apuesta por el desarrollo integral y planes personalizados alumnos. Es un colegio ubicado en Horta-Guinardó y potencia especialmente la cercanía entre familia y escuela, los valores y la tecnología.

La escuela Ipsi es otro centro de educación integral especializado tanto en la formación académica como en la humana y la sociocultural. Es un colegio laico concertado ubicado en l’Eixample, que potencia la educación catalana de calidad y un proyecto educativo exigente.

EXCELENTES COLEGIOS A LAS AFUERAS DE BARCELONA

Un lugar común en la búsqueda de venta de casa en Barcelona es Sant Cugat de Vallés.  Y justamente allí se encuentra otra de las mejores escuelas de Barcelona, el Ágora Sant Cugat International Scholl. Se trata de un centro privado laico de educación multilingüe que supera el informe PISA en Jamón, Corea y Finlandia. Su método de aprendizaje de basa en las inteligencias múltiples y en modelar el talento natural de cada alumno.

Otra escuela situada en las cercanías de Barcelona, concretamente en Sant Just Desvern, es el colegio La Miranda. Un centro privado laico que usa las tres lenguas vehiculares: inglés, catalán y castellano. También ofrecen segundas lenguas como francés, chino mandarín, alemán y ruso. Con un fuerte proyecto tecnopedagógico, utilizan la técnica mindfulness y trabajan las inteligencias múltiples.

Adolescente estudiando en clase

En Bellaterra, entidad municipal en la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, está la escuela La Vall. Considerado como otro de los mejores centros educativos de la provincia, es un centro de educación concertada diferenciada, exclusivamente para niñas. Aplican una visión innovadora de la educación fundamentada en la atención personalizada y en el humanismo cristiano.

En suma, al final de lo que se trata no es de escoger la escuela perfecta, sino la más adecuada. Y eso irá en función de los valores y capacidades que se quieran fomentar.