Limpieza de parkings ¿Cómo realizarla?
La limpieza de parking es una de las tareas imprescindibles en las comunidades de vecinos o empresas. Los parkings comunitarios son espacios normalmente de grandes dimensiones y escasa iluminación. A ello hay que sumar que no hay demasiada ventilación. Con lo cual, para impedir que un garaje sucio se convierta en un foco de infecciones o plagas, se hace necesaria una limpieza de parking aplicada con regularidad.
Los elementos que más ensucian un parking son la grasa de los vehículos, los líquidos de frenos, las marcas de ruedas y los restos de la calle arrastrados por los propios coches al interior del parking. Estos factores son los que más empeoran tanto las zonas de aparcamiento como los suelos en general. Y para realizar una limpieza de parking eficaz que contrarreste este deterioro, hay que conocer las herramientas y los métodos que restauren y prevengan los estragos de la suciedad en los garajes.
Si se busca gestionar la limpieza de parking en Barcelona sin correr riesgos, y con todas las garantías, lo más práctico es encomendar la tarea a empresas de confianza y dilatada experiencia en el sector, como Sentry Serveis. Ellos nos han explicado lo que conviene tener en cuenta a la hora de realizar esta tarea.
Limpieza de parking eficaz y sin riesgos
Factores como el número de vehículos aparcados en el garaje, el acabado del suelo, las manchas, los pilares, bajantes, interruptores, extintores y otros elementos son los que acumulan suciedad. Todos ellos deben ser tenidos en cuenta al realizar una limpieza de parking.
Esta tarea se basa principalmente en aspirar, barrer y fregar con una hidrolimpiadora para desprender totalmente del suelo incluso los residuos más resistentes. Con las paredes y techos habrá que tomar también medidas específicas de limpieza, ya que son las zonas más propensas a acumular manchas y gases.
Herramientas y productos específicos
Además de contar con personas que estén bien formadas en técnicas de limpieza, para realizar una eficaz limpieza de parking hay que usar productos específicos y seguir una serie de pautas.
Una de ellas es proceder a la limpieza cuando no haya ningún vehículo aparcado, lo cual es recomendable hacer una vez al mes, y en profundidad. Solamente así se podrá mantener el espacio libre de suciedad, grasa y otros residuos tóxicos, algunos de los cuales pueden ser incluso tóxicos.
Puede empezar por hacerse un barrido industrial, y a continuación un fregado, para lo cual se necesitará maquinaria específica, que solamente empresas especializadas como Sentry disponen. Los restos de aceites u otros líquidos lubricantes, tendrán que eliminarse con productos específicos profesionales.