Las zonas más exclusivas de Barcelona

The most exclusive areas of Barcelona

Una de las ciudades más ricas y bellas de toda Europa alberga algunas de las viviendas más lujosas de todo el país

¿Está pensando en invertir en casas de lujo en Barcelona? Gracias a su gran proyección internacional, a su enorme patrimonio cultural y la gran cantidad de monumentos históricos que conserva, la metrópoli mediterránea constituye una de las ciudades más ricas y bellas de toda Europa. Dividida en 10 distritos y más de 70 barrios, la capital catalana es una de las ciudades más variopintas del mundo, pues ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos. Aquí, se hallan algunas de las viviendas más lujosas de todo el país. Para pensar en casas de lujo en Barcelona es fundamental conocer los barrios con más prestigio de toda la ciudad condal. Siga leyendo este artículo y descubra cuáles son las zonas más exclusivas de la ciudad.

Barcelona ciudad cosmopolita y ciudad global, incorpora una gran oferta cultural, turística y financiera que le confieren una gran importancia. Son muchas las ventajas de vivir en Barcelona, resaltamos algunas de las más importantes:

  • Barcelona tiene una situación excelente. La Ciudad Condal es una de las ciudades del sur de Europa mejor comunicada con las principales Capitales del Mundo. Geográficamente se encuentra a tan sólo 156km de la Frontera con Francia y a orillas del Mediterráneo.
  • Barcelona, destino turístico. Una excelente red de Aeropuertos, diferentes Puertos Marítimos, para Grandes Cruceros y embarcaciones deportivas. Una amplia Red Ferroviaria que la une con todo el Continente y en la actualidad está conectada con Madrid y París mediante la línea de AVE. Todo ello la hace extraordinariamente atractiva, para los turistas, como punto de encuentro y origen de otros destinos hacia el resto de España y Europa.
  • Vivir en Barcelona. Ciudad cosmopolita donde las haya, Barcelona a la vez que acoge turistas, visitantes, nuevos conciudadanos provenientes de numerosos lugares y orígenes variopintos, mantiene sus típicos barrios que han sabido conservar muy vivas su tradición, cultura e historia. Los recién llegados a la vez que aportan las suyas, se integran y comparten las locales. La dualidad entre la tradición y la modernidad es una de las características del encanto de la Ciudad Condal.
  • Barcelona, ciudad viva. Fiesta popular por excelencia en la ciudad de Barcelona, es la Mare de Déu de la Mercè, el 24 de septiembre y la fiesta de invierno es la de Santa Eulalia, el 12 de febrero. Sin olvidar que cada uno de los barrios tiene su propia fiesta mayor con amplia participación popular. Las calles se llenan de color y música. Para los niños, la capital catalana es una ciudad fantástica, llena de curiosos museos, divertidos parques acuáticos y parques de atracciones. Y por último la vida nocturna. Barcelona es una ciudad viva y vibrante. Aquí tenemos una amplia oferta de discotecas, bares, espectáculos y maravillosas terrazas donde se puede tomar un delicioso cóctel y observar las luces de la noche barcelonesa.
  • Barcelona Capital de las mil artes. Paseando por las frescas avenidas de Barcelona es imposible no toparse con una obra artística, bien sea de estilo urbano, gótico, renacentista, cinética, cubista… Lo cierto es que la ciudad es famosa por albergar, entre otras, obras de Miró, Gaudí, barrios góticos, arte Macba o el Street Art.
  • Art and culture - BarcelonaBarcelona, ciudad de cultura. La ciudad es un auténtico referente a nivel internacional en lo que a oferta cultural se refiere. Sus museos, cines y teatros aúnan variedad y calidad a partes iguales. Muchos de los visitantes que llegan a la ciudad, lo hacen atraídos por ella, convirtiéndose para muchos de ellos en la razón definitiva para quedarse más tiempo del que tenían previsto.
  • Barcelona, más rentable que la bolsa. Para Joan-Galo Macià, director general del MMC de Engel & Völkers en Barcelona, las cifras de la compañía demuestran el claro interés del inversor por Barcelona. “Para los expertos invertir en propiedades inmobiliarias a los precios actuales se ha convertido en un valor más interesante que la bolsa”, declara. “La rentabilidad que se le puede sacar a una vivienda de alquiler alcanza hasta el 9%; una cifra que puede crecer exponencialmente si se destina a apartamento turístico”, añade.

Hay muchos motivos para invertir en casas de lujo en Barcelona, pero veamos cuáles son las zonas más exclusivas de la ciudad:

  • Sarrià. Uno de los distritos más prestigiosos y sofisticados de Barcelona es, sin duda, el de Sarrià-Sant Gervasi. Ubicado en la zona noroeste de la ciudad condal, este distrito está considerado como uno de los más acomodados y bellos, gracias al contraste de estilos que ofrecen sus espacios. Está compuesto por un total de seis barrios, siendo Sarrià uno de los más destacables. Si está buscando una vivienda de lujo en Barcelona aquí encontrará las más sofisticadas y exclusivas viviendas.
  • Sant Gervasi-Bonanova y Les Tres Torres. Sarrià no es el único barrio acomodado que esconde el distrito de Sarrià Sant Gervasi, Sant Gervasi-Bonanova y Les Tres Torres también constituyen dos de las zonas más exclusivas de Barcelona. Estos sofisticados barrios son un claro ejemplo del contraste de estilos tan presente en toda la ciudad condal. En el primero de ellos dispone de casas y pisos de lujo que conviven en perfecta armonía con los antiguos palacetes y villas de verano. El segundo, por su parte, encaja a la perfección en el prototipo de barrio exclusivo y acomodado.
  • Turó Park. En medio del casco urbano de este distrito, se halla otra de las zonas más exclusivas de Barcelona. Este espectacular parque constituye una de las atracciones más visitadas de toda la ciudad por su belleza, enorme vegetación y la calidad de las obras artísticas que la integran, como La ben plantada de Eloïsa Cerdan.
  • Pedralbes. Ubicado en el distrito de Les Corts, Pedralbes es el barrio residencial de lujo por excelencia. Aquí se halla la mansión del Consulado de los Estados Unidos de América y la vía que goza del poder adquisitivo más elevado de toda Barcelona, la Avenida Pearson. Si busca adquirir una vivienda con todo tipo de lujos, ubicada en una zona tranquila y de alto presitigio, Pedralbes es el barrio que mejor se adapta a estas necesidades. Asimismo, cuenta con algunos de los rincones más mágicos de la ciudad, como los Jardines del Palacio Real de Pedralbes.

Pedralbes Center - Barcelona

  • Passeig de Gràcia. Para los amantes de la moda y las marcas más sofisticadas, el Passeig de Gràcia ofrece toda una avenida impregnada de las tiendas más exclusivas de la ciudad. Sin embargo, este no es el único rasgo que otorga a este conocido paseo la categoría de exclusivo. Y es que aquí se hallan dos de las obras más importantes del arquitecto modernista Antoni Gaudí, la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, y la Casa Batlló.
  • Ciutat Vella. Este distrito alberga históricos barrios barceloneses como el Raval, el Gótico, el Borne o la marinera Barceloneta. Presenta una amplia variedad de propiedades como lofts reformados, palacetes rehabilitados de principios del siglo XIX, o áticos con vistas al mar, muy demandados por los compradores internacionales (franceses, holandeses y norteamericanos), si bien los españoles están también muy presentes.
  • Sagrada Familia. Es uno de los barrios más demandados de la capital no sólo en los alrededores del templo de Antoni Gaudí que le da nombre sino también en la Avenida Gaudí, donde se ubican el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau –edificios declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO-. El perfil del comprador es muy internacional con franceses, israelitas y holandeses a la cabeza.
  • Diagonal Mar. Ubicado en primera línea de mar, este nuevo barrio acapara el interés del comprador internacional de los argentinos, rusos e ingleses.

El sector residencial de alto standing ha registrado un espectacular crecimiento en Barcelona alentado por los inversores extranjeros. La Ciudad Condal despierta un gran interés entre el cliente internacional, especialmente la zona del Eixample. Atraídos por su condición turística, los extranjeros valoran también los interesantes precios y la nueva Ley de Emprendedores, que otorga el permiso de residencia en España a los extracomunitarios por la compra de inmuebles que superen los 500.000 euros.

Por ello, además de los compradores nacionales, existe cada vez más una presencia de inversores procedentes no sólo de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, sino también de Rusia y China, que buscan una residencia para pasar periodos vacacionales o para hacer una excelente inversión.

Entradas Recientes

Escribir un comentario