La pandemia dispara el negocio de vaciar pisos en Barcelona

Las empresas que se dedican a vaciar pisos en Barcelona tienen temporada alta de trabajo. Y no solamente con el vaciado de viviendas, sino también de locales y empresas. El motivo es la estela del cometa Covid-19  y sus consecuencias económicas y sociales, que han disparado la demanda para vaciar pisos en Barcelona.

No obstante, y a pesar de que esto supone más trabajo para las empresas que realizan esta actividad, como Antigüedades San Francisco,  hay un problema derivado.

Se trata de la poca demanda de los productos que se obtienen del vaciado de pisos y locales, y algunas empresas tienen sus almacenes a rebosar.

En el caso de las antigüedades la cosa cambia, ya que algunas reportan un beneficio económico inesperado para la persona que solicita el vaciado de su piso. Pero en este último caso, el vaciado debe encargarse a profesionales de la  antigüedades capaces de detectar el valor de algún objeto, y que además se encarguen del vaciado de pisos en Barcelona. 

Las quejas de las empresas dedicadas a vaciar pisos en Barcelona

Algunas empresas que se dedican exclusivamente al vaciado de pisos y locales, se han visto obligadas a aumentar su plantilla de empleados de forma precipitada. Esto significa que, si por ejemplo, disponían de una sola furgoneta para 5 empleados y ahora han contratado a 3 personas más, pero solamente disponen de un vehículo, el día a día es problemático. 

En otros casos, las empresas ya no disponen de espacio en sus almacenes para guardar el material resultante del vaciado de pisos o locales. La mayoría de estos materiales acaban en un centro de recogida de desechos.

También resulta cada vez más difícil encontrar tiendas de segunda mano dispuestas a comprar estos materiales, a excepción de cuando se tratan de antigüedades. 

Los Encantes de Barcelona, ¿un recurso?

El conocido mercado de Los Encantes de Barcelona, que antaño estaba al aire libre y ahora está protegido por una estructura vanguardista, es el destino para objetos resultantes de vaciado de pisos. 

En este mercado se realizan subastas de lotes procedentes de pisos y locales que se han tenido que vaciar. No obstante, es curioso que en los Encantes todavía no se refleja el incremento de la demanda de vaciado de pisos y locales que sí están viviendo las empresas del sector.

En Los Encantes considera que esto es debido a que ellos son más selectivos y solo se quedan género que pueda venderse con facilidad.

Entre los lotes subastados al mercado de los Encantes, hay algunos que proceden de pisos por importes que oscilan entre los 700 y los 1.000 euros. No faltan tampoco lotes procedentes de papelerías, ferreterías, y tiendas de ropa, cuyos totales no suelen superar los 1.000 euros.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.