La mansión más cara de Catalunya sale a la venta

En el territorio catalán no faltan mansiones e imponentes casas de lujo, la mayoría de las cuales se  ubican en la provincia de Barcelona. De hecho, es precisamente donde se encuentra la casa en venta más cara de Catalunya:  en el barrio Sarrià-Sant Gervasi.

 Este dato ha sido facilitado por el portal inmobiliario Idealista, y al parecer, la mansión en cuestión es un palacete que de 1.345 metros cuadrados, erigido en una parcela que supera los 2.000 m2. El precio de venta fijado por los propietarios alcanza la friolera de 14 millones de euros, pero los expertos en inmobiliaria no dudan de que la mansión se venderá. Está por ver cuándo, pero por el momento a los propietarios no les corre demasiada prisa, y están dispuestos a esperar.

 

Mansión de ensueño en Barcelona: se abre la veda a la fantasía

La inmobiliaria señala que la propiedad salió a la venta hace un año, precisamente en una época de crisis para muchos, pero afortunadamente siempre  hay excepciones. La mansión se distribuye en tres plantas y dispone de 7 dormitorios, 6 cuartos de baño, piscina, pista de squash y varias terrazas. Igualmente cuenta con una amplia zona de aparcamiento y trastero independiente.

El pasado 2020 la mansión más cara de Catalunya era un chalet en Sant Andreu de Llavaneres. Su precio de venta era de 8,8 millones de euros, y se trataba de una mansión modernista construida en 1920 y remodelada en el año 2000. La edificación se erigía sobre una parcela llana de 12.705 m2, y antes de su venta hacía las funciones de hotel de lujo.

Este tipo de inmuebles llaman poderosamente la atención, y no solamente para las personas que se pueden permitir el lujo de adquirirlos. El portal inmobiliario que anuncia la venta de la mansión en Sarrià-Sant Gervasi, señala que un  83% de los usuarios que se interesan por viviendas de lujo no es porque vayan a comprarlas, sino para admirar su interior y dejar volar la fantasía mientras recorren la casa.

En cuanto al inmueble más caro de España hasta el momento, es un chalet en La Zagaleta-El Madroñal, en la Costa del Sol, concretamente en el municipio de Benahavís.  Su precio en el mercado es de 29 millones de euros y dispone de más de 3.000 metros cuadrados. La finca cuenta con 5.900 metros, 5 habitaciones, una enorme piscina,  simulador de golf, y bolera, entre otros alicientes.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...