INVERTIR EN INMUEBLES SIGUE SIENDO BUENA IDEA

invertir en bienes inmuebles

A pesar de la pandemia que nos ha invadido y por la que el mercado inmobiliario se ha visto ralentizado, invertir en inmuebles es buena idea. La inversión en propiedades es la favorita de los inversores. Comparando un poco con otro tipo de inversiones, invertir en inmuebles se considera en muchos casos un valor refugio. La pérdida de capital es muy baja o apenas existe hasta cuando incluso el mercado ha sufrido variaciones.
Y es que estamos hablando de un bien de primera necesidad. En los últimos años el mundo financiero mostró el riesgo de invertir en acciones y fondos y la cuenta de ahorros tradicional no aportad prácticamente nada. Incluso en tiempos de crisis económica y financiera la inversión inmobiliaria sigue resultando rentable. El valor del capital invertido con los años aumenta y a largo plazo la propiedad en la que hemos invertido puede generarnos ingresos. De esta manera obtendremos una seguridad financiera y cero dolores de cabeza transformados en paz mental.

Según datos del Consejo General del Notariado la tendencia se muestra positiva en cuanto al número de compraventas realizadas en los últimos meses.  Las transacciones han aumentado un 117% entre los meses de abril y agosto de este año.

Razones para invertir en bienes inmuebles.

Si después de todo  lo que te hemos contado continuas sin estar convencido aquí van unas cuantas razones por las que invertir en bienes inmuebles.

  • Invertir mejor que ahorrar. Como hemos mencionado anteriormente el dinero que puede generar una cuenta de ahorro hoy por hoy es igual a prácticamente nada. La mejor manera de ver como aumentan los ingresos es la compra de una propiedad de inversión.
  • Aumento de la plusvalía. La inversión no la habrás hecho solamente en la compra de un futuro hogar sino que además lo estás rentabilizando. Con el paso del tiempo el valor los inmuebles subirá más cada año.
  • Protección de la moneda. En el sector inmobiliario no existen los altibajos de las monedas por lo que tu capital estará siempre asegurado.
  • Herencia asegurada para los tuyos. Otro beneficio de invertir en inmuebles es que la viviendas que compres te generarán ingresos permanentes que serán heredables para tus hijos. No hay mayor serenidad que la de saber que tus hijos pueden vivir tranquilos.
  • Complementa la jubilación. Sabemos que la jubilación mínima o la jubilación que recibiremos después de llegar a cierta edad, probablemente no cubrirá nuestras necesidades. Podremos mejorar y complementar la  jubilación invirtiendo en una propiedad. Tendremos la libertad financiera deseada para poder hacer muchas cosas, como por ejemplo viajar, y porque no, para darnos algún capricho.