INMOBILIARIA DE LUJO EN BARCELONA, ¿QUÉ NOS OFRECE?

inmobiliaria de lujo en barcelona

En el artículo de hoy vamos a hablar de agencias inmobiliarias de lujo, concretamente de qué nos ofrece una agencia inmobiliaria de lujo en Barcelona. Y como hay muchas inmobiliarias en Barcelona de alto standing, vamos a tomar como referente a una de nuestras preferidas, Amat Luxury, la que consideramos la mejor inmobiliaria de lujo en Barcelona.

inmobiliaria de lujo en barcelona

Qué servicios ofrece una inmobiliaria de lujo en Barcelona

En cuanto a los tipos de servicios que ofrecen las inmobiliarias de lujo en Barcelona como Amat Luxury, tenemos que diferenciar entre los servicios al propietario y los servicios al comprador:

inmobiliarias barcelona alto standing

Servicios al propietario

Una agencia inmobiliaria de lujo en Barcelona como Amat Luxury ofrece un servicio al propietario a cuatro niveles: valoración, comercialización, el cierre de la operación y el servicio postventa.

La valoración empieza por la valoración real del inmueble con un estudio por parte de los estudios jurídicos de la inmobilaria y la tramitación de los Certificados de Aluminosis, Cédula Habitabilidad y Calificación Eficiencia Energética, si procede.ç

Se procede entonces a la comercialización: se empieza por el plan de publicidad y comunicación, la inserción del inmueble en la web de la inmobiliaria y de la red de colaboradores nacionales e internacionales, se seleccionan posibles interesados en la base de datos de la inmobiliaria, se comercializa el inmueble por parte de profesionales con la formación necesaria y específica y se sigue un procedimiento absolutamente controlado, desde la recepción de la documentación y llaves, hasta la entrega de información (ISO 9001).

Se sigue a continuación con el cierre de la operación, con el asesoramiento jurídico, la búsqueda de financiación para el comprador, al preparación de los documentos y los contratos, la presentación del comprador y el otorgamiento conjunto de la contratación para, finalmente, coordinar, preparar y supervisar la firma de compraventa.

Sólo resta el servicio postventa con la tramitación de la presentación de la plusvalía, las gestiones correspondientes al catastro, el seguimiento y la verificación de la efectiva cancelación de la hipoteca que pudiese gravar el inmueble, se comunica la nueva titularidad al administrador o al presidente de la Comunidad, se gestionan rehabilitaciones y reformas y Amat Luxury dispone además de servicio de interiorismo, limpieza y mudanzas nacionales e internacionales.

inmobiliaria de lujo barcelona

Servicios al comprador

Amat Luxury ofrece al comprador un servicio gratuito Advisor que comprende, previa a la compra, búsqueda de la vivienda, presentación de dosieres de los inmuebles que pudieran encajar con los deseos del cliente, recogida en el aeropuerto y acompañamiento al hotel con traductor, visitas a los inmuebles con traductor y un tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En el momento de la compra, se negocia a cuenta del cliente, se le acompaña a abrir una cuenta bancaria con traductor, se le prepara la documentación necesaria, se le asiste en el otorgamiento de escritura con un traductor, se pagan los impuestos, se comunica la nueva titularidad al la comunidad de propietarios y se ofrece un tour por la zona donde se ha adquirido la vivienda.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.