Fincas en Sant Feliu de Llobregat

Las fincas en Sant Feliu de Llobregat están ubicadas en un lugar estratégico, a solo 5 minutos por carretera de Barcelona y a 20 a 30 minutos en transporte público. Sus opciones de transporte público son tren de cercanías, tranvía y líneas de autobuses. Las fincas en Sant Feliu de Llobregat son ideales para quienes quieran vivir en un entorno donde existen todos los servicios, pero sin los  inconvenientes del centro de Barcelona. 

También hay que destacar su proximidad a la sierra de Collserola, un auténtico pulmón verde, por lo que puede decirse que Sant Feliu es una localidad de interés natural y con todos los servicios a nivel local. Este municipio, que es la capital del Baix Llobregat, dispone de comercios, restauración, centros educativos, equipamientos sanitarios, instalaciones deportivas, asociaciones culturales, biblioteca, parques y jardines, fiestas populares… Para quienes les interese la venta de casa en Sant Feliu de Llobregat, pueden encontrar los inmuebles más interesantes en Inmobliaria Amat.

Ventajas de vivir en fincas de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu tiene una población aproximada de 44.474 habitantes, limitando territorrialmente con  Molins de Rei, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern. Se encuentra a 12 km de distancia de Barcelona capital, a la que puede accederse también a través de diferentes medios de transporte público: autobuses metropolitanos, autobuses Soler i Sauret, Tranvía Línea T3, tren de cercanías RENFE líneas R1 y R4, y servicio de autocares. Para acceder por carretera al centro de Barcelona, puede hacerse po la N-340, la B-23, la BV-2001 y la A-2.

Otro de los alicientes de vivir en este municipio son sus zonas verdes, ya que todos los barrios de Sant Feliu disponen de parques, jardines y otros espacios abiertos. Sant Feliu tiene 52,5 hectáreas de espacios naturales entre parques, jardines y zonas peri urbanas. El municipio se compone de siete barrios, y su oferta tanto de tipos de vivienda, barrios y servicios, es muy variada y se adapta a todos los gustos y necesidades.

Los barrios más populares y  bulliciosos son el de La Salut y Can Calders, mientras que otros  más residenciales y próximos a la montaña, son el de Les Grases y Mas Lluí. En el caso de buscar una casa para vivir en Sant Feliu de Llobregat, los dos últimos barrios comentados, más próximos a la sierra de Collserola, son los más apropiados para encontrarla.

Deporte y cultura

 En Sant Feliu hay un  Estadio Municipal de Atletismo, un  Complejo Municipal de Piscina con amplia oferta de actividades y una piscina municipal. Igualmente se organizan diversos itinerarios a pie por el parque de Collserola, rutas saludables y hay incluso una ruta modernista.

La Festa de la Tardor es la festividad más destacada de este municipio, a la que hay que sumar las Fiestas de Primavera, la Exposición Nacional de Rosas y un cine de inspiración de ambiente retro, donde también se organizan otras exposiciones culturales. Para resumir el tipo de vida que se puede disfrutar en Sant Feliu,  podemos decir que es un lugar más tranquilo que Barcelona ciudad, con el encanto propio de los municipios con una historia propia y cerca de la naturaleza,  y con todos los servicios más importantes al alcance. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...