EL ENCANTO DE VIVIR EN MOLINS DE REI

Si tienes en venta o alquiler un piso en Molins de Rei sabes que hay muchas posibilidades de interesar personas que no serán del pueblo. Tal como se está poniendo el mercado inmobiliario, es muy habitual que, por ejemplo, gente de Barcelona busque precios más asequibles en los municipios cercanos. Es ahí donde tenemos que esforzarnos en atraer ese público potencial.

Como decíamos, si tienes en venta o alquiler un piso en Molins de Rei ya sabrás explicar a estos potenciales clientes las ventajas prácticas de la ciudad: la cercanía a la capital, lo bien comunicada que está, etc. Así que hoy vamos a ayudarte dándole un pequeño repaso a los encantos de la villa. Esos pequeños detalles que hacen que un lugar sea especial para vivir.

La estación de ferrocarril

El tren llegó a la ciudad en el año 1854. Para Molins, que el ferrocarril llegara a la ciudad fue un hecho de gran trascendencia, ya que convertía la ciudad en un centro de comunicaciones que beneficiaría a la industria, el comercio y la agricultura.

El edificio de la estación, construido ese mismo año, se adapta al desnivel que presenta el terreno, circunstancia que le aporta altura y monumentalidad. Dentro del lenguaje neoclásico de su estructura, está formado por tres cuerpos entre los que destaca el cuerpo central donde se encuentra el portal de acceso que centra la construcción con un porche acabado con un tímpano.

El Mercado Municipal

Los orígenes del Mercado Municipal se remontan al año 1269 con la autorización del rey Jaume I. El edificio actual es obra del arquitecto municipal Joan Gomà Cuevas en el año 1932 para substituir el que existía hasta entonces en la Plaza de la Creu.

Como elemento constructivo y a la vez decorativo se utiliza ladrillo visto. Como elemento ornamental se incorpora un friso que sigue todo el perímetro del edificio y enmarca las ventanas. Las entradas, la torre, el escudo de la villa y todo alrededor de la fachada se decoran los portales con esculturas de animales y frutas.

Es uno de aquellos monumentos emblemáticos de la ciudad que vale la pena recordar si tienes en venta o alquiler un piso en Molins de Rei.

La Fuente de los Casados

Al final de la calle Jacint Verdaguer, donde empieza la carretera de Vallvidrera, se encuentra la Fuente de los Casados. De la fuente originaria, de estilo modernista, que da nombre al barrio, únicamente se conservan los restos. Era una gran fuente con forma de herradura y unos bancos laterales adosados a los muros laterales.

En el año 1973, la fuente quedó enterrada tras la canalización del torrente. En el año 1975 se construyó una nueva en un lugar cercano, decorada con mosaicos obra de Santiago Padrós. Y en el año 2006, donde estaba la antigua, se construyó una nueva, inspirada en la forma de la original.

Todo el conjunto configura un bello paisaje donde pasear, perfecto para recordar si tienes en venta o alquiler un piso en Molins de Rei.

La ciudad tiene muchos otros lugares emblemáticos que vale la pena tener en cuenta si tienes en venta o alquiler un piso en Molins de Rei: la Casa Tarragó, el Palacio de Requesens, la Escuela El Palau, la Escuela Municipal de Música…

Entradas Recientes

Escribir un comentario