CÓMO VENDER TU CASA POR INTERNET
Todos sabemos que, por norma, vender una casa o un piso no es algo que se soluciona y se apaña en dos días. Requiere de un poquito más de paciencia y sobre todo de saber como se hacen las cosas para no encontrarnos sorpresas de última hora.
Para poner en venta una vivienda contamos con diferentes opciones. Están las inmobiliarias, la venta particular, y algunas empresas que se dedican a comprar casas en plazos de una semana. Estas últimas se conocen con el nombre de iBuyer, son empresas que compran casas al contado y pueden hacer una oferta inmediata para adquirir el inmueble. Se encargan de todas las gestiones y los trámites de la venta y no cobran honorarios. A cambio, suelen comprar las viviendas por precios inferiores a los de mercado. Por tanto, una vez lanzada la oferta queda en ti aceptarla o no.
Bueno, el caso es que hay diferentes maneras de vender una casa y habitualmente todas ellas pasan por internet.
Vender por internet puede reducir los costes cuantiosamente con respecto a un local y las acciones tradicionales como anuncios de televisión o de radio.
Contar con una web para inmobiliarias que genere ventas no es tan fácil como parece. Un gran volumen de tráfico web en la página no garantiza conseguir muchos interesados. Encontrar el cliente perfecto y conseguir conversiones es un logro que depende de diferentes cuestiones.
Para vender una casa por internet los agentes inmobiliarios utilizan las siguientes herramientas;
- Los mejores portales inmobiliarios
- La web inmobiliaria de la empresa.
- Publicidad inmobiliaria en Facebook Ads para inmobiliarias.
- Otras redes sociales para inmobiliarias.
- Publicidad en Google.
- Email marketing inmobiliario.
Consejos para vender una casa por internet
Siguiendo estos sencillos consejos te resultará más fácil y rápido vender tu casa a través de internet.
- Buenas fotografías. Evita todas aquellas fotos oscuras, con poca luz y de mala calidad. Vender un piso es gran decisión, invertir en una sesión fotográfica te ayudará a vender mejor y más rápido.
- Descripciones detalladas. Acompaña las imágenes de una descripción detallada de tu casa. Presta atención a la ortografía, a las palabras que escoges y ponte en el lugar del comprador.
- Precio adecuado. Nadie quiere malvender un piso en el que ha vivido y que guarda muchos recuerdos. En ocasiones el valor sentimental que supone la vivienda hace que exageremos el precio de la misma y esto es un error. La persona que va a comprarla, como es lógico, no va a tener en cuenta nada de eso. Ojea los diferentes portales inmobiliarios para revisar los precios de tu zona y los pisos con características similares al tuyo.
- Mantén un contacto directo y afable con los posibles compradores. Acepta todas las llamadas y recíbelas con amabilidad. Una casa limpia, ordenada y bonita, causará buena impresión, esto supone prácticamente un 50% de las posibilidades de venderla.
- Asesoramiento inmobiliario. Para no sentirte demasiado perdido o si no tienes suficiente experiencia en el mundo de internet puedes contar con el asesoramiento de una inmobiliaria.