Inversión inmobiliaria corporativa: claves a tener en cuenta

Inversión inmobiliaria corporativa: claves a tener en cuenta

Invertir en activos inmobiliarios debe estar basado en estrategias, datos y análisis detallados: es la mejor forma de que las empresas aseguren su inversión.

En primer lugar, hay que alinear la inversión con los objetivos de la empresa, y esta alineación dependerá de si el inmueble es para una opearción financiera, una inversión patrimonial, o un inmueble para uso propio. Depediendo de todos esstos factores se aplicará el tipo de análisis que pueda indicar los riesgos asumibles, la rentabilidad y la liquidez.

Claves para un análisis sólido

También es muy importante realizar un análisis del mercado. Este estudio abarca el contexto económico, los ciclos inmobiliarios y las particularidades de cada zona: es la forma de anticipar cómo evolucionará un activo a medio y largo plazo. La normativa urbanística, el estado técnico del inmueble o la disponibilidad de licencias pueden condicionar, serán otras cuestiones a tener en cuenta.

Un estudio financiero que incluya costes reales de adquisición, impuestos, gastos de mantenimiento y posibles ventajas fiscales, también es esencial. Conocer estos factores permite calcular la rentabilidad más aproximada a la realidad. En el análisis hay que incluir el estudio de alternativas de financiación y valorar su impacto en la estructura económica de la empresa.

La evaluación de escenarios también es recomendable, con un plan de contigencia, por si llegan a producirse determinados escenarios, como por ejemplo, un estancamiento del mercado, o una desinversión.

La seguridad de contar con el asesoramientos de expertos

El respaldo de un experto es otra baza segura para detectar riesgos que pueden pasar inadvertidos fácilmente, proponer estrategias más efectivas y asegurar que la operación se ajusta a la legislación vigente.

En Amat Immobiliaris, ayudan a las empresas a realizar análisis de viabilidad para tomar decisiones informadas con estudios de rentabilidad y asesoramiento experto, a nivel nacional e internacional.

Una inversión en inmobiliario supone una buena estrategia empresarial, cuando se hace de forma organizada, informada y con visión a largo plazo. Y la mejor forma de conseguirlo es dejándolo en manos de expertos.