Castillo d’en Plaja, símbolo de Lloret de Mar

Castillo d'en Plaja y la cala

El Castell de Santa María, más conocido como el castillo d’en Plaja, es uno de los más jóvenes de España. Con algo menos de 80 años de antigüedad, este castillo es un icono en la bonita población de la Costa Brava. Y es que a pesar de tener menor valor histórico que otros, compensa su juventud con el encanto medieval que aporta a la zona.

Alzándose majestuoso en un promontorio como centinela de una bonita cala, está bordeado por un paseo que merece la pena ser recorrido. Este paseo que rodea el castillo d’en Plaja ofrece el aliciente de algunos de los mejores paisajes de la Costa Brava. La imagen del castillo de Lloret de Mar y sus inmediaciones son la imágenes preferidas de los teleobjetivos de muchos turistas. 

El castillo d'En Plaja tiene algo menos de 80 años de antigüedad

A pesar de su imponente aspecto medieval, se trata de una propiedad privada, y fue obra del arquitecto de Girona Isidor Bosc i Bataller. Su construcción empezó en 1933 y finalizó a mediados de los años cincuenta, después de la guerra civil. Su estilo es neogótico, del que destacan sus torres almenaras y ventanas en forma de ojiva. 

En Lloret de mar el castillo se construyó con piedras procedentes del propio terreno, y tiene también un camino privado resguardado por un muro de piedra. Este camino desemboca en un pequeño pero privilegiado mirador sobre el mar, del que únicamente sus propietarios pueden disfrutar. De la vista del castillo de Lloret de Mar y sus alrededores, que no es poco, podemos disfrutar todos. 

El Castillo d’En Plaja: una de las perlas del Camino de Ronda

Una forma de apreciar de cerca en Lloret de Mar su castillo es desde el Camino de Ronda. Desde Sa Caleta, al norte de la Platja Gran de Lloret, parte este sendero que transcurre por toda la Costa Brava. 

Los caminos de ronda recorren la costa desde Blanes hasta Portbou en itinerarios que comunican diferentes poblaciones costeras. Durante los siglos XIX y XX estos senderos se hicieron populares al ser utilizados por las autoridades para controlar el contrabando.

Hay diferentes trayectos y niveles de intensidad para recorrer el Camino de Ronda disfrutando de los mejores paisajes de la Costa Brava. La mayor parte de los Caminos de Ronda siguen la ruta GR92, pudiendo empezarlo o acabarlo en cualquier punto.

Cala se Santa Cristina, en Lloret de Mar

A su paso por Lloret el Camino de Ronda discurre bajo las murallas del castillo y bordea calas con encanto. Algunas de ellas son Cala dels Frares y Cala d’en Trons, que destacan por su belleza y misterio.

Lloret de Mar: un lugar con mucho que ofrecer

Lloret es mucho más que bonitas playas y turismo colorista. Se trata de un lugar lleno de rincones, rutas y encantos.  Actividades acuáticas como submarinismo y más,  los Jardines de Santa Clotilde con su espíritu novecentista, las mansiones señoriales de los indianos… Sin olvidar sus calas, que representan la esencia de la Costa Brava. 

Una casa o un apartamento en Lloret de Mar representa recalar en uno de los lugares con más alicientes de la Costa Brava. En Amat Inmobiliaris, desde 1948 son especialistas en la comercialización de inmuebles (compra, venta y alquiler) también en la Costa Brava.

El castillo d'en Plaja se puede apreciar desde el Camino de Ronda que bordea la costa

Amat siempre es una excelente opción para encontrar el espacio ideal en el lugar deseado, como puede ser Lloret de Mar. Una buena elección para vivir todo el año, o para una segunda residencia con alicientes para disfrutar de las vacaciones perfectas. 

*Fuente imágenes: Red Costa Brava.com

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.