Ayudas para la adecuación de viviendas en Sant Joan Despi

Piso remodelado en Sant Joan Despí

Los pisos en alquiler de Sant Joan Despí son una buena opción para vivir con tranquilidad cerca del centro de Barcelona. Las cercanías de la ciudad condal son cada vez más el objetivo de quienes prefieren alejarse de la vorágine urbana. Aún así, los pisos en alquiler de Sant Joan Despí cuentan con las ventajas de un municipio que ofrece todos los servicios.

Vista aérea del municipio de Sant Joan Despí

Desde comienzos del 2019 el Consorcio Metropolitano de la Vivienda ha puesto en marcha nuevas subvenciones para la mejora de viviendas. Con estas ayudas los habitantes de Sant Joan Despí podrán mejorar las instalaciones de suministro, el aislamiento o la accesibilidad. Estas ayudas están destinadas a propietarios e inquilinos de viviendas individuales. De este modo podrán mejorar las condiciones de habitabilidad y confort, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. En Sant Joan Despí el alquiler también mejorará como opción pata vivir. 

Esta iniciativa redundará en beneficio para los pisos de alquiler de Sant Joan Despí que se adhieran a ella. Se podrán acoger a  estas ayudas las viviendas de titularidad privada construidas antes de 1996. Las citadas viviendas tendrán que ser el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. 

Los pisos en alquiler de Sant Joan Despí: en mejores condiciones que nunca

En caso de acudir a una inmobiliaria en Sant Joan Despí para alquilar un piso, puede contarse con Amat Inmobiliaris. Su dilatada experiencia en el sector le posibilita ofrecer los inmuebles más destacados en Barcelona y provincia. Entre ellos aparecerán los alquileres más interesantes de Sant Joan Despí. Y a partir del 2019 inclusive, con las subvenciones destinadas a mejorar las viviendas la zona saldrá revalorizada

Piso remodelado en Sant Joan Despí

Como todas las iniciativas de ayudas, las viviendas de Sant Joan Despí deberán cumplir unos requisitos para obtener la subvención. La primera de ellas es que las mejoras deberán alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad legalmente exigidas. Otra es la adaptación a la normativa vigentes de las instalaciones individuales de agua, luz, gas, telecomunicaciones, saneamiento… También mejoras energéticas y de sostenibilidad: cambio de cierres de puertas y ventanas, sustitución de iluminación y aislamiento térmico y acústico. 

Las cuantías de las subvenciones para mejoras

La cuantía máxima de la subvención por vivienda es del 40%, hasta un máximo de 3.000 euros. Si forma parte de la bolsa de alquiler de piso en Sant Joan Despí, la subvención puede llegar a 6000 euros. 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2019, aunque la admisión puede cerrarse en cuanto se agote el presupuesto. Para presentar las solicitudes podrá hacerse en la Oficina Local de Vivienda en Sant Joan Despí. Así mismo, toda la información detallada sobre las subvenciones está en la página web del Consorci Metropolità de l’Habitatge. 

En la anterior convocatoria de ayudas, se destinaron hasta 82.390 euros a intervenciones de mejora en viviendas de la ciudad. Este año todavía se desconoce la cifra, pero sí se sabe que el alquiler en Sant Joan Despí saldrá ganando.

*Fuente imágenes: Ajuntament Sant Joan Despí

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...