Amat, tu inmobiliaria en San Cugat

Si para vivir te gusta un entorno tranquilo, cerca de la naturaleza pero no distante del centro, un piso alquiler Sant Cugat es la solución. Sant Cugat del Vallés lo reúne todo, ya que está lo suficientemente lejos de lo que te molesta, pero cerca de lo que necesitas.   Un piso alquiler Sant Cugat se encuentra a menos de 20 minutos de Barcelona, ya que las carreteras transportes públicos lo hacen posible. También ofrece un entorno natural privilegiado, ya que está ubicado entre dos sierras, la de Collserorla y la de Galliners. La primera de ellas fue declarada Parque Natural en el año 2010 debido a su biodiversidad. 

El entorno idílico para vivir que supone San Cugat el Vallés, hace que en el pasado fuese una población de veraneo para muchas personas que vivían en le centro. Era el lugar perfecto para una segunda residencia a la que acceder en poco tiempo, ya que se encuentra a 15 kilómetros de Bercelona. Pero gracias al inteligente plan de desarrollo urbanístico que se fue aplicando a lo largo de los años, esta localidad ha desplegado todo su potencial.

Muchas empresas y no pocas instituciones educativas, entre las que se encuentran prestigiosas escuelas universitarias, han elegido esta localidad para ubicarse. Los pisos Sant Cugat son igualmente otro reclamo, siendo una de la zonas mejor consideradas de la provincia en la que vivir.

Buscando piso alquiler Sant Cugat: lo que hay que saber

Fue a principios del siglo XX cuando este lugar se convirtió en el lugar de veraneo predilecto de la burguesía barcelonesa. A ello también contribuyó el ferrocarril, que permitía acceder sin dificultad. Por este motivo, numerosas familias de la nobleza construyeron allí su segunda residencia, muchas de ellas de estilo arquitectónico modernista. 

Esta es la razón por la que Sant Cugat dispone de un importante legado del Modernismo que ejemplifican edificaciones como la Casa Mir o la Casa Armet. Otro edificio muy representativo del patrimonio arquitectónico del municipio es su Monasterio, que data de los siglos IX y XIV y supuso un importante centro cultural y social.

Esta construcción fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional, y a día de hoy mantiene la vigencia de su importancia en la vida cotidiana del municipio.

Con el paso de los años, el alquiler pisos San Cugat es una opción que ha crecido en demanda y popularidad por muchas razones. Inmobiliarias San Cugat del Vallés como Finques Amat, son especialistas en ayudar a encontrar el piso perfecto que se ajuste a las necesidades de quien lo busca.

Mercados, empresas y todos los servicios

Uno de los mercados más carismáticos de España, el Mercantic,  es el de Sant Cugat. Está dedicado a la compraventa de objetos antiguos, mobiliario y curiosidades, organizando cada mes una “Vintage Fest” de antigüedades para los visitantes. También cabe destacar que empresas como Televisión Española, HP o las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, Ferre y Roche, se encuentran en el municipio, en el que hay además dos zonas industriales.

Los numerosos parques, zonas verdes y un urbanismo que equilibra perfectamente las zonas urbanas con naturaleza, suponen un lujo para sus habitantes. Una inmobiliaria Sant Cugat como Finques Amat, inmobiliarios desde 1948,  siempre dispone entre sus inmuebles en alquiler de viviendas que se adaptan a todas las exigencias.

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.