Alquiler obra nueva, una opción interesante
El alquiler de obra nueva de una vivienda supone un valor añadido de la misma. La obra nueva comporta una mejor distribución, construcción con materiales más actuales y mayor aislamiento acústico y térmico. Este último detalle se agradece especialmente en las factura calefacción y aire acondicionado.
El alquiler de obra nueva también permite disfrutar de mayores calidades, más eficiencia y mayor tecnología. Los edificios a estrenar disponen de mayor equipamiento y mejores servicios, a menudo con zonas comunes como jardín y piscina. En algunos casos, sobre todo en la obra nueva de lujo, tienen hasta gimnasio, solárium y sauna.
En Amat Inmobiliaria, reconocidos especialistas en el sector desde 1948, explican las ventajas del alquiler de obra nueva con algunos ejemplos concretos disponibles actualmente, como la obra nueva en Cornellà o la obra nueva en Hospitalet.
El alquiler de obra nueva y sus ventajas
A las ventajas comentadas anteriormente, hay que sumar que las viviendas a estrenar se pueden alquilar desde el primer momento. Esto no ocurre con las de las de segunda mano, que normalmente presentan algún desperfecto y requieren alguna reforma. Con el paso del tiempo, en las viviendas de segunda mano surgirán muchas más reparaciones que las de obra nueva, que incluso pueden estar en garantía.
Las viviendas a estrenar son mucho más eficientes desde el punto de vista energético. Disponen de calderas que en algunos casos funcionan con biocombustibles o energías renovables, placas solares, mejor aislamiento térmico y acústico, sistema de iluminación con luces LED… Son detalles que contribuyen a que la vivienda sea mucho más confortable y a que su mantenimiento sea menos caro, ya que se ahorra bastante en la factura energética.
Ejemplos concretos de obra nueva
Una de las zonas que propone Amat Inmobiliaria por sus viviendas de alquiler de obra nueva es Hospitalet, en un edificio rehabilitado en el centro. Viviendas de 1 habitación, una de ellas dúplex con una magnífica terraza. En todos los casos, disponen de un amplio salón con cocina integrada equipada con muebles altos y bajos, campana extractora, horno y encimera.
Son totalmente exteriores con ventanas de gran tamaño que consiguen una gran luminosidad natural. Aire acondicionado, calefacción y acabados de calidad. En la zona hay todo tipo de servicios, parques, colegios y unas excelentes comunicaciones.
En Cornellà de Llobregat, hay una interesante promoción de viviendas en alquiler de obra nueva, a estrenar, situada en el centro. Es una de las zonas más tranquilas y rodeada de todo tipo de servicios. Son viviendas de 2 y 3 dormitorios totalmente exteriores, con cocinas totalmente equipadas con todos los electrodomésticos. Plazas de garaje y trastero en el mismo edificio. Es una promoción ideada para vivir y disfrutar de todos sus espacios.
This post is also available in: English