POR QUÉ VIVIR EN LA COSTA BRAVA

Situada en la provincia de Girona y con 240 kilómetros de litoral, la Costa Brava es uno de los lugares más bellos del mundo. Tiene una personalidad y un encanto que se transmite a todos aquellos que pisan sus playas y es fácil encontrar casas de lujo en la Costa Brava en la que te sientes rodeado de toda su esencia. Turistas, pescadores, artistas y agricultores se han mezclado tradicionalmente en sus campos y viñas, en sus maravillosas playas y calas y en unas villas con un encanto que todavía perdura.

Las casas de lujo en la Costa Brava son un privilegio. Quizás sea por su meteorología, con una temperatura media anual de 16º, unas precipitaciones moderadas y 300 días de sol al año. O quizás sean por sus 240 kilómetros de costas, con sus grandes acantilados, sus calas vírgenes y sus grandes playas de arena que cada año atraen millones de visitantes.

Pero no son esos los únicos alicientes de la Costa Brava que aún tiene mucho más para enamorar. POR QUÉ VIVIR EN LA COSTA BRAVA 1

PARQUES Y ESPACIOS NATURALES

En la Costa Brava existe una diversidad de espacios naturales protegidos por su gran interés natural: el Parque Natural del Cap de Creus, el Parque Natural de los Aiguamolls (las marismas) de l’Empordà con su variedad de aves y pájaros acuáticos o el pequeño archipiélago de las Illes Medes con sus cuevas y vida submarina que invitan a la práctica del submarinismo. A ellos se suma el camino de ronda, antiguo sendero de marineros que ofrece la posibilidad de pasear disfrutando de excelentes panorámicas de la costa caminando entre pinos mediterráneos.

POR QUÉ VIVIR EN LA COSTA BRAVA 2

UN ESPACIO DE ENCUENTRO GASTRONÓMICO

Pescado, marisco, frutas, verduras, carnes, quesos, aceite de oliva… y vino. Los productos del mar y de la tierra se unen para dar lugar a una cocina mediterránea rica en matices y sabores. Así, son típicos el arroz negro con marisco y carne, los erizos de mar, el suquet de pescado o el pollo con langosta.

Los platos tradicionales de la Costa Brava nacen también de sus usos y costumbres, como el Cim i tomba de Tossa de Mar, suculento plato de pescado con verduras inventado por los pescadores en alta mar. Se trata en definitiva de platos elaborados con productos autóctonos y de calidad como el arroz de Pals o las gambas de Palamós.

POR QUÉ VIVIR EN LA COSTA BRAVA 3

GOLF EN LA COSTA BRAVA

Cuando se trata de jugar al golf en la Costa Brava hay una gran variedad de opciones. Tanto si te apetece un campo de golf con más historia y prestigio como si estás buscando algo nuevo con más alternativas.

Cada campo es único: los hay tradicionales como el Golf Platja de Pals, que cuenta con una larga experiencia a sus espaldas. El Golf Peralada se localiza en los terrenos de un gran castillo, que dispone también de complejo de vino y spa y ofrece diferentes niveles de juego para todas las edades. Luego está PGA Golf Cataluña que no sólo ofrece los niveles más avanzados de juego, sino que también es de los mejores, cuando no el mejor, de toda España.

POR QUÉ VIVIR EN LA COSTA BRAVA 4

Y estos son sólo algunos ejemplos, la Costa Brava es un lugar de ensueño en el que te encantará vivir y si buscas un agente inmobiliario que te ayude en la elección de tu casa no dudes en contactar con Amat Luxury.

Recommended Posts

Escribir un comentario