TOP 5 MEJORES PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE BARCELONA

Tengo en venta un piso en Sant Just Desvern, y lo voy a colgar en la web de Amat (por si os interesa ;)). Y me preguntaba si me costaría mucho venderlo. Está bien situado, una buena zona, bien comunicado, con buena equipación, precio correcto. Pero tengo la sensación que la gente prefiere vivir en Barcelona que quedarse en las poblaciones de la periferia.

Eso me ha llevado a preguntarme el por qué. Y una cosa ha llevado a la otra. Y he acabado por investigar cuales son los mejores pueblos de la provincia de Barcelona donde vivir. Vamos, alternativas a la capital. Es decir, yo tengo en venta un piso en Sant Just Desvern, ¿pero es Sant Just Desvern una de las mejores alternativas a Barcelona?

Así que he estado indagando un poco por internet sobre cuáles son las mejores opciones si quieres vivir cerca de Barcelona pero no quieres el bullicio de la capital. Y esto es lo que he encontrado. De todas maneras, tened en cuenta que se trata de una opinión meramente personal.

 

TOP 5. SANT JUST DESVERN

Curiosamente, navegando por la web, he encontrado que según la opinión de los internautas, Sant Just Desvern es una de las mejores ciudades donde vivir cerca de Barcelona.

Sus ventajas: la proximidad a la capital, a poco más de 5 Km de Sarrià y poco más de 10 Km del centro; su tranquilidad, ya que apenas tiene 16.000 habitantes y parte del pueblo se encuentra integrado en la sierra de Collserola; su elevada renta per cápita, siendo uno de los diez municipios con la renta más elevada de toda Cataluña.

Así que parece que la venta de mi piso en Sant Just Desvern no corre peligro.

venta piso sant just desvern

TOP 4. GAVÀ

El municipio de Gavà está situado en una zona privilegiada, a 20 kilómetros de Barcelona, tiene un frente marítimo de 4 kilómetros de longitud, con una pineda y un sistema dunar. Por otra parte, Las condiciones meteorológicas de la playa de Gavá, con más de 3.500 horas de sol al año, hacen que cada verano más de 2 millones de bañistas visite la zona marítima.

Además otro de sus atractivos es el Parque Natural del Garraf, impresionante conjunto natural donde se pueden realizar hacer diferentes rutas. Esta localidad también cuenta con un casco urbano con numerosos edificios históricos.

top-5-mejores-pueblos-de-la-provincia-de-barcelona-2

TOP 3. CASTELLDEFELS

Castelldefels es un municipio situado en la costa a pie de mar, a 25km de Barcelona y a 10 minutos del aeropuerto. La ciudad de Castelldefels cuenta con 65.000 habitantes, de los cuales el 30% son extranjeros.

Sus ventajas: Su microclima marino, abierto y cálido prácticamente todo el año, la cercanía con Barcelona ciudad, una media de 20 minutos en coche y tren, los futuros desarrollos urbanísticos, lo bien comunicada que está, la polivalencia de sus habitantes.

top-5-mejores-pueblos-de-la-provincia-de-barcelona-3

TOP 2. SITGES

A unos 30 minutos en coche de la capital se encuentra la localidad de Sitges, una de las más famosas de España por su ambiente festivo, por su promocionado turismo gay y por su famoso festival de cine. A todo ello contribuyen unas estupendas playas y un casco antiguo que bien merece un paseo.

top-5-mejores-pueblos-de-la-provincia-de-barcelona-4

TOP 1. SANT CUGAT

Y en el TOP 1 de nuestra lista, según la opinión de los internautas, la mejor ciudad para vivir cerca de Barcelona está Sant Cugat. Sí, es una ciudad que puede resultar cara, pero todos destacan las cualidades de su calidad de vida.

Podemos destacar que es una ciudad que dispone de todos los servicios de una gran urbe pero que a su vez, en ella se respira la calma y la tranquilidad de un pequeño pueblo. También vale la pena comentar su cercanía a Barcelona (10 Km), su amplio tejido comercial, la gran variedad de escuelas, el gran espacio natural que la rodea, el arte y la cultura, etc.

top-5-mejores-pueblos-de-la-provincia-de-barcelona-5

Recommended Posts

Escribir un comentario