Sant Just Desvern un pueblo con mucho encanto

Huyendo del bullicio de Barcelona, Sant Just Desvern es uno de los municipios con más encanto que podemos encontrar en el área metropolitana. Si usted tiene una venta piso Sant Just Desvern no le será difícil encontrar clientes interesados en una propiedad en este pueblo/ciudad situado en medio de la Sierra de Collserola.

A, aproximadamente de 5,4 km del distrito de Sarriá-Sant Gervasi y a 10,6 km del centro de Barcelona, su situación es ideal si su intención es una venta piso Sant Just Desvern.

Por su proximidad a Barcelona, sus apenas 17.000 habitantes y la tranquilidad en la que se encuentra, está entre los diez municipios de renta per cápita más elevados según el barómetro del IDESCAT (Instituto de Estadística de Cataluña) y es debido a que diversos famosos, políticos, cónsules y empresarios viven en él, como el ex-presidente de la Generalitat de Catalunya José Montilla, el presidente de Repsol YPF S.A Antoni Brufau o los jugadores del F.C. Barcelona José Manuel Pinto o Ronald Koeman, entre otros.

venta piso Sant Just Desvern

Un pueblo/ciudad cercano a Barcelona y conectado al mundo

Sant Just Desvern es un municipio de 17.000 habitantes de los cuales, el 15% es de nacionalidad extranjera. La mitad de la población inmigrante es de origen europeo.

Está situado a tan solo 10 minutos de Barcelona, con acceso inmediato a la B23 (a través de las rondas, autovía y autopista) y a 15 minutos de la estación de ferrocarriles de Barcelona-Sants y del aeropuerto del Prat.

Sant Just acoge casi 1.500 actividades económicas, principalmente de los sectores de servicios y de la pequeña y mediana empresa, con un tejido productivo muy diverso. Tiene dos polígonos industriales y el centro de negocios Sant Just – Diagonal.

venta piso Sant Just Desvern

Actividades de entidades, fiestas y tradiciones para gozar y participar

Ciento treinta entidades locales cubren las inquietudes de la ciudadanía a todos los niveles: sociales, culturales, juveniles, vecinales, comerciales, solidarias, deportivas, etc.

Los Karts de Coixinets, Sant Just al Carrer, la Festa de la Pau y la Festa Major de Agosto son algunos ejemplos de las celebraciones genuinamente santjustinas, además de todas las fiestas tradicionales que se celebran a lo largo del año.

En Sant Just Desvern hay diez consejos sectoriales para fomentar y garantizar la participación ciudadana en la gestión del gobierno municipal.

Más de mil niños practican deporte base en las escuelas deportivas que ofrecen las diferentes entidades del municipio: baloncesto, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, hoquei, natación, patinaje artístico, voleibol, etc.

Ràdio Desvern da voz a entidades y colectivos del municipio. Más de treinta años de radio local con la participación de un centenar de personas que colaboran semanalmente.

venta piso Sant Just Desvern

Equipamientos y servicios públicos cerca del ciudadano

El municipio cuenta con un Ayuntamiento sensibilizado socialmente, que atiende y asesora personalmente y de manera cercana las necesidades de la ciudadanía. Existen diferentes canales de comunicación municipales para informar a la ciudadanía: 8.500 boletines mensuales, la web municipal, perfiles a las redes sociales i apps para los dispositivos móviles.

El bajo índice de conflictividad i la alta colaboración de la ciudadanía con la policía local permite que Sant Just Desvern tenga uno de los índices de seguridad más altos de la provincia de Barcelona.

Una quincena de equipamientos municipales ofrecen diferentes servicios dirigidos a las personas: culturales, formativos, deportivos, para los niños y sus familias, para los jóvenes, para los ancianos…, además de una centro de recogida de desechos, un mercado municipal y un tanatorio.

Además, Sant Just tiene un Centro de Atención Primaria, un Hospital Comarcal con servicios de urgencia 24 horas muy cercano y el Hospital Infantil Sant Joan de Déu.

Por otro lado, Sant Just es un municipio muy bien comunicado, el TramBaix, el JustMetro i el JustTram suman 1,5 millones de desplazamientos anuales.

Promunsa, la empresa municipal creada en el año 1990, ha promovido 1.000 viviendas públicas, en venta y en alquiler. Y actualmente también gestiona el alumbrado público y los aparcamientos regulados, además de algunos locales comerciales, oficinas e instalaciones fotovoltaicas. De hecho, el municipio produce más de 300.000 kw/h de energía solar fotovoltaica en equipamientos municipales.

Además, la recogida selectiva de Sant Just Desvern es una de las más altas del Área Metropolitana de Barcelona. El 30% del riego de los parques y jardines públicos del municipio se efectúa con agua de pozos.

Sant Just tiene un Proyecto Educativo de Ciudad que permite, mediante diferentes servicios, ofrecer a las personas educación y formación a lo largo de su vida. En Sant Just, 7 de cada 10 niños optan por la escuela pública. En el municipio hay una Escola Bressol Municipal, tres colegios públicos de primarias y un instituto.

Rincones llenos de historia, encanto y tranquilidad

Sant Just Desvern, integrado en el Parque Natural de Collserola, destaca por sus amplias zonas ajardinadas y su tipología urbana y arquitectónica: conserva 25 masías y 10 edificios modernistas repartidos por todo el territorio municipal.

También conserva un poblado íbero del s.VI aC, un Iacus romano del s.I dC, una torre medieval de finales del s. X y un molino de harina del año 1306.

En Can Ginestar encontramos la Biblioteca Joan Margarit, las salas de exposiciones “El Celler” y “Ponent” y el Archivo Histórico Municipal, el Centro de Interpretación, las aulas de artes plásticas, los espacios para las entidades y una capilla donde descansan los gigantes de San Just: Gentil y Flordeneu.

En Sant Just también podemos encontrar el emblemático edificio Walden7 del arquitecto Ricardo Bofill i Levi, construido en los años 70 del pasado siglo y situado en los terrenos de la antigua fábrica de Cementos Sanson. Se trata de una pieza arquitectónica de referencia en la que viven unas mil personas. Su chimenea, con 104 metros de altura es una de las más altas de Europa construida con hormigón armado. Bajo tierra alberga un espacio de ocio, a unos 15 metros hay un restaurante y arriba del todo hay un mirador.

Gracias a la memoria colectiva y social se descubrió un refugio antiaéreo de la Guerra Civil cuyo acceso se encuentra en el exterior de Les Escoles y que, con 166 metros de longitus, comunica con la C de l’Ateneu.

Sant Just Desvern es un municipio verde. Descontando Collserola y Torreblanca, hay 11m2 de espacio verde por habitante, con 7.000 árboles de espacio público y una treintena de parques.

venta piso Sant Just Desvern

Recommended Posts

Escribir un comentario