QUÉ TIENE EL BAIX LLOBREGAT

Los dueños de propiedades inmobiliarias en el Baix Llobregat, por ejemplo, fincas en Sant Feliu de Llobregat, la capital de la comarca, son conscientes de los atractivos de este área tan cercana a la capital catalana.

Aquellos que tienen fincas en Sant Feliu de Llobregat saben que, el Baix Llobregat ha sido siempre una comarca excepcional que ha roto con todos los parámetros habituales. Su carácter heterogéneo, de hecho, es uno de los adjetivos que lleva de manera inherente a su espalda, lo que hace del Baix Llobregat una zona compleja, rica, diversa y que ofrece infinidad de oportunidades.

Y así lo ejemplifica la cantidad de dicotomías de este territorio. Lo urbano frente a lo rural; una envidiable costa frente a un excelente interior montañoso; la riqueza industrial que convive con la tradición agraria; un norte que no mira al sur y un sur que no mira al norte; y, muy especialmente, las grandes, pobladas y densas urbes del sur frente a los pequeños municipios.

El Baix Llobregat, fruto del boom económico

Si buscas el alquiler de un piso en Esplugues de Llobregat, el alquiler de una casa en Molins de Rei, o el alquiler de un piso en Sant Feliu de Llobregat, debes saber que estás haciendo una muy buena elección que te puede confirmar cualquier propietario de fincas de Sant Feliu de Llobregat. Y es que, a nivel económico, el Baix Llobregat ha sido comparado con la estructura de países como Alemania.

Su peso en el PIB de Cataluña o el número de contratos laborales superan el 10% de toda la comunidad autónoma, lo que hace del Baix Llobregat una área estratégica y fundamental en términos económicos. Y esto es debido a un sector industrial con una gran tradición, al auge de los servicios –la complejidad del territorio ofrece un infinito abanico de posibilidades-, pero, además, gracias al apoyo del sector primario, sobre todo la agricultura, que se percibe también como una actividad de desarrollo económico a tener en cuenta.

Vivir en el Baix Llobregat, un privilegio

De igual manera, tanto si buscas la venta de una casa en Esplugues de Llobregat como el alquiler de una casa en Sant Feliu de Llobregat, cualquier propietario de fincas en Sant Feliu de Llobregat te explicará que vivir en el Baix Llobregat es todo un privilegio.

Es un territorio privilegiado en el que podemos realizar una gran cantidad de actividades. No sólo ir de compras, ir al cine, salir de copas o ir de discotecas. También podemos dar paseos en bicicleta en plena naturaleza, practicar senderismo, visitar monumentos y museos, jugar al golf o bañarnos en las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Podemos descubrir la comarca a través de sus gentes, de su historia, de sus monumentos o de su gastronomía. El Baix Llobregat alberga un total de 31 poblaciones en una superficie de alrededor 490 kilómetros cuadrados. Se trata de una de las zonas más comerciales y mejor comunicadas de Cataluña, además de albergar un gran número de empresas importantes y la segunda comarca más fértil de Cataluña.

Si estás interesado en vivir en el Baix Llobregat, no lo dudes más, échale una ojeadaen Amat Inmobilaris.

Recommended Posts

Escribir un comentario